Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Progreso

Miles de visitantes abarrotan las playas de Progreso y comisarías

Publicado

el

PROGRESO. – – El Ayuntamiento de Progreso intensificó actividades este fin de semana ante el arribo masivo de visitantes.

Según la autoridad, se implementó el Operativo de Semana para reforzar las medidas de seguridad y prevención en todo el municipio, con la finalidad de garantizar el orden público.

La Dirección de Seguridad Publica y Tránsito (DSPT) realizó un operativo con 30 elementos que recorrieron ambos malecones a pie para prestar auxilio o trabajo social, así mismo se reforzó la seguridad de los paseantes con patrullas y recorridos en las comisarías.

Por su parte la Unidad de Comisarías, participó en coordinación con la Cruz Roja delegación Progreso, quienes pusieron a disposición de la ciudadanía la Unidad de Rescate e Intervención Rápida, puestos temporales de socorro y la colaboración de 13 elementos Paramédicos de apoyo vía terrestre.

Elementos de la Unidad de Policía Ecológica, se dieron a la tarea de vigilar las zonas turísticas de Progreso, así como las playas de Chuburná, Chelem y Chicxulub, un total de 36 elementos se presentaron para constatar que las personas respetan los espacios públicos naturales, además de supervisar las restricciones de introducir bebidas alcohólicas en los malecones fuera del horario permitido.

Mientras que la Dirección de Servicios Públicos, reforzó sus labores de recoja de basura con la duplicación del personal, quienes cubrieron las zonas clave como el primer cuadro de la ciudad, el andador turístico, ambos malecones y las zonas hoteleras.

La Dirección de Gestión y Recolecta de Residuos Sólidos PROLIMPIA, cubrió su servicio habitual en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto, Zona Costera, Oriente 2 y Poniente 2, Comercial, y Centro (Incluye ambos malecones), iniciando con recorridos desde las 7:30 am. Es importante recalcar que durante la temporada vacacional y de jueves a domingo, se estará implementando una ruta adicional en el turno vespertino en un horario de 5 a 11:30 pm, esta ruta abarca ambos malecones, la calle 21, todo el primer cuadro de la ciudad, así como calles aledañas a la Casa de la Cultura.

Otra de las líneas que se activaron en este operativo de Semana Santa fue el modulo Blue flag, contando con la presencia de guardavidas y personal del recinto turístico para cuidar de los usuarios, además de brindar información turística y de importancia para el visitante y la atención de nuestra Playa Incluyente, la primera de todo Yucatán, la cual cuenta con sillas anfibias y da atención a personas con algún tipo de discapacidad motriz y a personas mayores.

Ante los buenos resultados, el alcalde Julián Zacarías externó: “Estamos muy contentos de recibir a todas las familias que vienen a pasar sus días de asueto con nosotros, reafirmando así que nuestras playas son uno de los destinos favoritos en Yucatán.” Asimismo, explicó que la derrama económica que se producirá a partir de estas actividades, se beneficiará a varios sectores, tales como pequeños y medianos negocios, actividades turísticas como la pesca deportiva, el hospedaje, tours turísticos y actividades enfocadas al turismo, lo que se traducirá en el impulso de las familias progreseñas, que a raíz de la pandemia por COVID-19, se vieron afectados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO