Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Salud

Niño de 8 años gana amparo y recibirá vacuna contra covid-19

Publicado

el

MÉRIDA.– Un niño de ocho años podrá ser vacunado contra covid-19 después de que él promoviera un amparo y se le otorgara la suspensión definitiva en Yucatán por el juzgado segundo de distrito en Mérida.

El abogado Héctor Rodolfo López Ceballos, informó que se trata del primer caso de un menor de 12 años que tendrá acceso a una vacuna contra el covid-19, al menos en Yucatán.

​La vacuna que recibirá el niño será con el biólogo Pfizer-BioNTech, ya que es la única dosis que tiene fórmula autorizada para menores de 12 años, sin embargo, esto complica un poco la aplicación debido a que la orden del juez es administrarla a la brevedad.

El tramite de amparo se solicitó al comienzo de enero ante la preocupación de los padres luego de que 13 menores fallecieran de covid entre 2020 y 2021, a los que se suman tres este año.

Cabe mencionar que la Cofepris y la Secretaría de Salud aún no autorizan la aplicación del biólogo en menores de 12 años.

En el juicio de amparo, se argumento violación a derechos de los menores, entre ellos el de interés superior de la niñez para preservar el estado mexicano, además de incumplirse tratados internacionales y de la Convención de los Derechos del Niño, Americana de los Derechos Humanos, Pacto de San José, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO