Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Capital y Estado

El nuevo Nissan Leaf 2015 llega a Yucatán, con todo y sus problemas de autonomía

Los concesionarios de la firma Nissan en Yucatán ya ofrecen en venta el nuevo vehículo eléctrico Leaf, que si bien cuenta con destacadas características, aún tiene graves problemas con la autonomía del automóvil con el que apenas se pueden recorrer 135 kilómetros con una carga completa de la batería.

Publicado

el

PROGRESO.— Los concesionarios de la firma Nissan en Yucatán ya ofrecen en venta el nuevo vehículo eléctrico Leaf, que si bien cuenta con destacadas características, aún tiene graves problemas con la autonomía del automóvil con el que apenas se pueden recorrer 135 kilómetros con una carga completa de la batería.
Para dar a conocer el nuevo vehículo, la Nissan realizó una presentación del automóvil a los medios, donde por lógica, no se menciona el detalle de la autonomía, pues es uno de sus principales factores en contra.
Incluso, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), le otorgó al NIssan Leaf una calificación de apenas 84 millas (135.18 kilómetros) de autonomía, aunque la firma asegura que alcanza hasta 160 kilómetros en condiciones reales de uso. Aún así, para guiadores que viven en Progreso y que viajaj frecuentemente entre Mérida y Progreso (40 kms por viaje) y que además realizan digilencias en la ciudad durante el día, es posible que no resulte una buena opción tener una de éstas unidades.
Eso sin contar el precio de venta del nuevo Nissan Leaf, que cuesta $545,000 pesos, que en opinión de muchos guiadores yucatecos, resulta sumamente elevado en comparación con otras marcas del mercado que según usuarios, ofrecen más y mejores características en sus unidades.

CARACTERÍSTICAS…
Aún así, según la firma japonesa, el Nissan Leaf fue el vehículo electrico (EV) más vendido del mundo.
De línea, Nissan lo ofrece en colores azul, blanco y plata, y también está disponible, bajo pedido, en los colores gris, negro y rojo.
El motor eléctrico es de 107 caballos y 187 lb-pie de torque, mismo que se alimenta de una batería de iones de litio que va montada en la parte inferior del vehículo. Cuenta con frenos de disco, clima y hasta videocámaras que permiten ver todo lo que rodea la unidad.
El vehículo se recarga en un tomacorriente convencional de 110 V y tarda 16 horas en recargarse al 100%, aunque cuentan con cargadores de pared llamados de “Nivel 2” que recargan el carro en solo cuatro horas en una toma de 220 V.

CENTROS DE CARGA…
La firma japonesa también pondrá en servicios cargadores de uso público en concesionarias y otros puntos de Nivel 3 para recargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos, aunque según la misma compoañía, todavía no hay ese servicio disponible en Yucatán.
En ese sentido, siempre será interesante incursionar en las nuevas tecnologías, aunque será siempre más importante analizar el costo-beneficio para los compradores yucatecos antes de adquirie una unidad de este tipo. Para conocer más sobre el vehículo visita su micrositio AQUI

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO