Conectate con nosotros
11 de Julio de 2020

Noticias

#OBITUARIO. Falleció Rubén García Cámara «El Lobo», empresario del transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia y a los 76 años de edad, anoche falleció en su domicilio de este puerto el conocido empresario del transporte, Rubén Grcía Cámara.
Don Rubén García, popularmente apodado como «El Lobo», se desligó de este mundo a las 11 de la noche de ayer sábado, informaron familiares.
En sus inicios, Rubé García se dedicó a la pesca. Desde muy joven trabajó en barcos pesqueros y después de muchos años de trabajo, se dedicó al comercio de especies marinas.
También fue funcionario público, pues en el Ayuntamiento de Progreso se desempeñó como Subdirector de la Policía Municipal.
De igual forma incursionó en el servicio de transporte, donde fue camionero, mecánico y poco a poco forjó junto con otros pioneros del transporte una empresa dedicada al ramo, donde se convirtió el socio de la Sociedad Cooperativa Renacimiento, una de las principales del ramo del transporte de pasajeros en esta ciudad.
Precisamente por sus años dedicados al transporte, «El Lobo» recibió el 7 de diciembre de 2018, exactamente hace un año, un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Progreso por sus años de trabajo. El reconocimiento le fue entregado en una ceremonia realizada en el paradero de camiones urbanos en el marco de la presentación de nuevas unidades del transporte y la reinauguración del parque de ese lugar, de manos del alcalde Julián Zacarías Curi y en presencia de funcionarios y regidores de la Comuna.
Hace varias semanas don Rubén estuvo muy delicado de salud, e incluso fue internado en un hospital de la ciudad de Mérida, pero días después fue dado de alta, sin embargo, diversas complicaciones posteriores derivaron en su fallecimiento el día de ayer.
A Don Rubén García le sobrevive su hermana Aracely García Cámara, así como su viuda, Sra. Mireya Cámara Sosa, e hijos Gabriela, Rubén, Sofía, Nora, Gricel y Omar Garcia Cámara, quienes junto sus hijos políticos, sobrinos, nietos y bisnietos reciben el pésame de sus familiares y personas de su amistad.
Su familia informó que Don Rubén será velado hoy domingo en la Funeraria Ethernus Funeral Home de la ciudad de Mérida, y sus restos mortales serán incinerados y colocados en la cripta familiar.
Descanse en paz Rubén García Cámara «El Lobo». (ProgresoHoy.com)

Ruben García el 7 de diciembre de 2018, cuando recibió un reconocimiento de manos del alcalde Julián Zacarías Curi

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO