Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

#E/2018

Panistas denuncian espionaje oficial en Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Integrantes de la campaña del PAN en Progreso denunciaron esta madrugada la presencia de un vehículo de espionaje ubicado a las puertas de la casa de campaña de Julián Zacarías Curi.
La unidad, que fue detectada siguiendo a los panistas en diferentes eventos de campaña, fue acorralada la noche de este miércoles luego de que los panistas se percataron que la unidad llevaba varias horas estacionada frente a la sede blanquiazul, en la calle 31, entre 86 y 88, frente al predio conocido como Vídeocentro, donde funciona la casa de campaña de Zacarías Curi.
Los panistas señalaron que no se habían dado cuenta de la presencia de la unidad, hasta que varios simpatizantes hicieron notar que era la misma camioneta que días antes habían visto en una de las caminatas. Otros indicaron que apenas ayer, la misma camioneta los siguió a otro de sus recorridos y hoy, que la vieron de nuevo frente a la casa de campaña, se acercaron a ver la unidad, pues ya les resultaba sospechoso.

CAMIONETA DE ESPIONAJE…
La camioneta es de la marca Fiat, modelo Ducato Van, color blanco, con placas YS-4070-A. La camioneta estaba estacionada, pero siempre encendida y con gente en el interior.
Al ver que los panistas comenzaron a cruzar la calle para ver quién estaba en la camioneta, los ocupantes se pasaron al interior de la unidad y se atrincheraron. La gente tocó la puerta, pero nadie salió.
La gente se sorprendió al ver que la unidad estaba equipada con varios micrófonos, antenas y vídeocámaras, y fue que señalaron que en definitiva los estaban espiando.
Varias personas comenzaron a grabarla, subieron fotos a las redes sociales para advertir de la presencia de ese vehículo y señalaron que era un vehiculo de espionaje “oficial” o del PRI.
En redes sociales varios priistas también señalaron que estaban espiando a uno de los simpatizantes de la campaña panista, Lino Magos Acevedo, ex funcionario borgista de Cancún quien vive a unos metros de la casa de campaña. Precisamente porque Magos laboró en el gobierno borgista, la campaña del PRI ha tratado de descalificar la campaña panista. Sin embargo, la coordinación de la campaña del PAN ha reiterado varias veces que Magos Acevedo es un simpatizante más de la campaña panista, pero no desempeña ningún cargo.
Sin embargo, aún pensando en que lo estuvieran espiando, nadie se explica porqué estaban interviniendo llamadas telefónicas de los panistas y hasta del propio candidato quien según comentaron también reportó interferencia en sus llamadas, al igual que varios candidatos a regidores y colaboradores panistas. Hubo quien incluso dijo que las placas de la unidad sospechosa corresponden al Gobierno del Estado.

LLEGAN NUMEROSOS POLICÍAS y ALTOS JEFE POLICÍACOS…
Ante la presencia de la sospechosa Fiat Blanca, los simpatizantes panistas dieron aviso a la Policía Municipal de los hechos, pero minutos después, alrededor de las 10 de la noche, llegaron al sitio varias patrullas de la SSP, al mando del comandante “Martínez Rivero”, quien dijo que debido a la “queja ciudadana”, se tenían que llevar la unidad.
Al sitio fue llegando más gente, hasta concentrarse unos 50 simpatizantes del PAN, quienes cuestionaron a los policías de la presencia de esa camioneta. También llegaron al lugar más de 30 policías estatales a bordo de siete camionetas y solo una patrulla de la policía municipal con dos policías. Carlos Abraham Zacarías, hermano del candidato panista, incluso discutió con el comandante Martínez, pues le pedía que abrieran la unidad “necesitamos saber qué está pasando en Progreso, esto no sucedía antes en el puerto… el primero de julio vamos a cambiar a Mexico, vamos primero a cambiar a Progreso”, dijo.
Los agentes estatales llegaron acompañados de los comandantes Jorge Albert Camargo, quien desde lejos era notoria su presencia porque es un policía de más de 1.80 m de alto, así como del ex jefe de la Policía de Progreso, Carlos Flores Moo, actual Director de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes dirigieron el operativo para “rescatar” la unidad. Albert Camargo declaró que recibieron una queja ciudadana y llegaron para llevarse la unidad.

PRIISTAS PRESENCIANDO LOS HECHOS…
Durante lo ocurrido, varios panistas advirtieron la presencia, en los alrededores, del ex alcalde José Luis Blanco Pajón, quien dio unas cuatro o cinco vueltas por la zona, visiblemente preocupado por lo que ocurría, estaba a bordo de un vehículo y tratando de ver lo que sucedía.
La gente se percató y dijo “ahí está Pepe Blanco”, qué hace dando vueltas por aquí, eso resulta extraño, son más de las 12 de la noche y está casualmente pasando por acá, indicaron varios panistas.
Otros señalaron que les resulta sospechosa la presencia de Blanco Pajón, esposo de la candidata del PRI a la alcaldía, Maricarmen Ordaz, pues el priista es delegado de la Conagua en Quintana Roo y debería estar en Chetumal no en Progreso, lo que pone en evidencia que el ex alcalde está en abierta campaña y no está atendiendo su cargo federal en el vecino estado.
De igual forma llamó la atención la presencia de la ex alcaldesa y actual candidata María Ester Alonzo, quien ya siendo casi la 1 de la mañana, presenciaba el operativo policiaco a unos metros del lugar, junto con varios cercanos colaboradores, desde su casa de campaña que según los propios panistas, llevaba varios meses cerrada y precisamente hoy, la vino a abrir casi a la medianoche.
Esto propició que varios panistas señalaran que el espionaje está dirigido y es “obra” del PRI.
Sin embargo, se desconoce quiénes estaban dentro de la camioneta, aunque es un hecho que sí estaban espiando, indicaron.

REPLIEGAN A PANISTAS Y CORTAN SEÑAL DE CEULARES…
Tras varias horas de discusión con la gente, los Policías replegaron a los panistas, señalando que estaban entorpeciendo el trabajo policíal y que debian llevarse, cuanto antes, la camioneta para poder “verificar” quiénes estaban adentro.
Durante la discusión, varios ciudadanos comenzaron a grabar y transmitir en vivo en redes sociales lo que estaba pasando. ProgresoHoy también transmitió en vivo, pero repentinamente, todas las señales de celular de las personas que estaban en el sitio, fueron cortadas varias veces.
La gente comentó “me cortaron la señal, no puedo transmitir”. La gente tenia celulares de Telcel, AT&T y hasta de Movistar, pero todos se quedaron sin señal de forma repentina en varias ocasiones.
Los panistas señalaron que lo mismo les habia pasado horas antes en la casa de campaña y durante las caminatas cuando detectaban interferencia en sus llamadas telefónicas. Al parecer estaban siendo grabados o monitoreados.

SE LLEVAN LA CAMIONETA…

A final de cuentas, los simpatizantes panistas aceptaron colocarse en la acera de enfrente y los policías estatales procedieron a formar una valla humana para que nadie se acercara a la unidad.
Poco antes retiraron un vehiculo Jeep que bloqueaba la parte trasera de la Van Blanca, para poder subirla a una grúa de la SSP, para llevársela a Mérida. Esto fue a la 1:15 de la madrugada de este jueves.
Varios ciudadanos intentaron seguirla pero agentes les impidieron el paso en la carretera Merida Progreso mientras gente a bordo de una camioneta de la Fiscalia de Yucatan los grababa en video. Ante la agresividad policial, la gente optó por regresar a Progreso y dejar que se lleven la unidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO