Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Pemex distribuye más de 11 mil vacunas para trabajadores de la Sonda de Campeche y sus familias

Publicado

el

LAS DOSIS QUE SE APLICAN SON CONTRA LA INFLUENZA

CAMPECHE.– Petróleos Mexicanos (PEMEX) protegió a sus trabajadoras y trabajadores, así como a sus familiares, con la aplicación de 11 mil vacunas contra la influenza estacional durante la temporada invernal 2022-2023 en las instalaciones costa afuera de la institución en la Sonda de Campeche y Ciudad del Carmen.

En el marco del Programa Nacional de Salud establecido para el presente periodo invernal, PEMEX destinó seis mil biológicos para aplicar a personal que labora en centros de trabajo costa afuera en la Sonda de Campeche.

Además, desde que inició la campaña contra la influenza, en octubre pasado, se enviaron cuatro mil 500 dosis a las instalaciones de la Clínica de Primer Nivel de Ciudad del Carmen, y 500 más al Hospital General de PEMEX.

Para los Servicios de Salud de PEMEX, la medicina preventiva es fundamental, pues abarca la vigilancia epidemiológica, la promoción a la salud y la protección específica, como es el caso de las diversas campañas de vacunación.

El personal de salud de Petróleos Mexicanos lleva un avance del 98 por ciento en la aplicación del biológico desde el inicio del programa contra la influenza estacional. Dicha vacuna ya se aplicó a todo el personal de plataformas, centros administrativos de tierra y de las regiones marinas.

Dicha campaña concluye en febrero del 2023, y su objetivo es prevenir la infección viral respiratoria de alto contagio y así evitar la mortalidad y morbilidad grave, especialmente en personas que se encuentren dentro del grupo de alto riesgo, como son menores de cinco años, adultos mayores, diabéticos e hipertensos.

Con acciones preventivas que disminuyen la alta incidencia de enfermedades respiratorias, PEMEX cumple su compromiso de preservar la salud de su personal y familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO