Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Progreso

Ponen en servicio nueva pista y renovadas instalaciones del Campo 20 de Noviembre

Publicado

el

LA OBRA NO LE COSTÓ AL AYUNTMIENTO Y FUE GRACIAS AL DONATIVO DE LA EMPRESA ECOPSA QUE APORTÓ $7 MDP PARA LA COLOCACIÓN DE LA PISTA DE TARTÁN Y LA REMODELACIÓN /

PROGRESO. – – El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó una ceremonia histórica en la que se inauguró la nueva pista de atletismo, única al interior del Estado, y se presentaron los trabajos de rehabilitación en el Estadio 20 de Noviembre. Acompañado por destacadas figuras locales y estatales, esta iniciativa promete transformar el panorama deportivo en la comunidad atlética de Progreso.

A este importante evento asistieron el Director del IDEY, Carlos Saenz Castillo, el Diputado Local, Erik Rihani González, así como las Regidoras Claudette Gamboa Rassam y Dulce Soberanis Gamboa, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, el Director de Deportes y Juventud, Romualdo Tec Paredes, y el Director Administrativo de Cabo Coral, Roberto Núñez Proulx, junto con atletas invitados y miembros destacados de la comunidad. Enrique Cerón Espinosa, destacado deportista y promotor deportivo de Oxkutzcab, fue uno de los invitados especiales del evento.

La renovación de las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre ha culminado en un espacio de primer nivel, equipado para una amplia gama de disciplinas deportivas, incluyendo fútbol, atletismo y luchas asociadas. Entre las mejoras realizadas se incluyen el resane general de las instalaciones, la recuperación de baños, la instalación de malla de reja para delimitar áreas, la rehabilitación de bancas en el campo de fútbol, el reemplazo de luminarias en el campo y gradas, la restauración del césped del campo de fútbol, y la creación de una pista de tartán de 2,500m². Esta pista de tartán de primer nivel marca un hecho histórico, al convertir a Progreso en el primer municipio al interior del Estado en contar con una de ellas, beneficiando a todos los deportistas y marcando un legado en Progreso.

A su vez, este nuevo centro deportivo de vanguardia, fue gracias a la colaboración entre el H. Ayuntamiento de Progreso y el Grupo Cabo Coral, con una inversión donada que está beneficiando a deportistas de alto rendimiento, la comunidad deportiva en general y a la población local. Nuevamente vemos como se refleja el firme compromiso de la administración de Julián Zacarías con el desarrollo del deporte en la región. Durante su discurso, el alcalde invitó a jóvenes deportistas a aprovechar estas instalaciones y desarrollar sus talentos. También alentó a aquellos jóvenes que aún no practican deportes a unirse a esta experiencia que aportará beneficios tanto personales como comunitarios.

También, el edil progreseño agregó que “apostarle al deporte, es apostarle a la salud, a las familias y sobre todo a los jóvenes. Hoy por hoy se han entregado unidades deportivas de punta a punta. Chelem ya cuenta con su unidad deportiva, el Malecón Internacional se ha vuelto también un centro deportivo con canchas de fútbol, volibol, gimnasio y un skate park. Asimismo, se trabaja en la rehabilitación del campo de fútbol Ing. Manuel Rodríguez Peón en Flamboyanes, el campo de béisbol Baltazar Yama, en Chuburná y la Arena Progreso (Auditorio Morelos), que alberga encuentros de máximo nivel en Yucatán en la disciplina de básquetbol”. Por último, el mandatario adelantó que se viene una cancha de básquetbol a nivel del mar en la zona del Malecón Internacional y un campo de fútbol en la comisaría de Paraíso.

Este hito deportivo marca un paso significativo en el fortalecimiento de la comunidad de Progreso y promete un futuro brillante para los deportistas locales y el bienestar de sus habitantes, marcando un legado de trabajo contundente que ha venido beneficiando a las familias progreseñas año con año.

La nueva pista de tartán mide 400 metros de largo (2,500 metros cuadrados) y tiene cuatro carriles. En los trabajos de remodelación y mantenimiento del 20 de Noviembre, que también es la casa de Los Tiburones de Progreso del fútbol, la empresa Ecopsa Inmobiliario donó $7 millones de pesos, informó su propietario y director general, Roberto Antonio Núñez Proulx.
Esa empresa, con inversión de $600 millones, construye en Chicxulub Puerto el complejo Cabo Coral, que son tres torres frente el mar que tendrán 180 departamentos.

Saénz Castillo remarcó que el alcalde Julián Zacarías, en los cinco años de su gobierno municipal ha gastado en el deporte unos $50 millones, lo que también calificó como una “inversión histórica en materia deportiva, del cual es testigo que en Progreso se trabaja para impulsar el deporte y es la principal apuesta que puede hacer para fortalecer el tejido social de la comunidad porteña y nos permitirá continuar apostado al turismo deportivo”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO