Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

#E/2024

Propone Renán Barrera la creacion de la nueva agencia ACCEISY

Publicado

el

NUEVA AGENCIA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO E INDUSTRIAL SOSTENIBLE DE YUCATÁN: RENAN BARRERA

-Propuesta de nueva Agencia dedicada a atraer nuevas inversiones e impulsar
proyectos que mejoren el desarrollo regional del estado y generen nuevos
empleos y empleos mejor pagados en beneficio de todos los yucatecos.

-La nueva Agencia tendría por objetivo especifico gestionar las condiciones
necesarias para impulsar a Yucatán como una Nueva Frontera Global, con
facilidades de todo tipo para comerciar de forma competitiva con EEUU,
Europa y Asia.

-La nueva Agencia promovería una intensa agenda de Misiones Comerciales
desde y hacia Yucatán con todas esas grandes regiones económicas para
aprovechar al máximo todo nuestro potencial ante la tendencia global de
relocalización de grandes empresas, comercios e industrias.

MÉRIDA .- El candidato a la Gubernatura, Renán Barrera Concha, propuso la creación de la Nueva Agencia para la Competitividad y el crecimiento económico e industrial sostenible de Yucatán, la cual será una institución 100% dedicada a gestionar, sumar e integrar los esfuerzos públicos y privados para lograr convertirnos en una Nueva Frontera Global, con facilidades de todo tipo para comercializar de forma competitiva con EEUU, Europa y Asia.

La nueva agencia promovería una intensa agenda de Misiones Comerciales desde y hacia Yucatán con todas esas grandes regiones económicas, para aprovechar al máximo todo nuestro potencial ante la tendencia global de relocalización de grandes empresas, comercios e industrias.

El candidato común por Acción Nacional, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, dijo también que Yucatán tiene ante sí una gran oportunidad económica que no puede ser desaprovechada y con la Nueva Agencia se va a aprovechar para alcanzar una nueva etapa de prosperidad económica, segura sostenible y socialmente responsable.

“Es el momento de Yucatán y empresas de clase mundial ya están o han anunciado que llegarán a Yucatán: ahí están por ejemplo Airbus, Mercado Libre, Amazon, Heineken, Accenture, Walmart” manifestó, a la par que agregó que trabajado unidos vendrán más y mejores inversiones al estado, las cuales generarán nuevos empleos y sobre todo mejor pagados, con lo cual se incrementará el ingreso personal y familiar de todos los yucatecos y que contribuirá fuertemente en sus planes de erradicación de la pobreza.

Ante miembros y directivos de la Canacintra, Renán Barrera dijo también que la Nueva Agencia “sería una instancia valiosa para las gestiones indispensables que nos permitan que Yucatán cuente con seguridad y autosuficiencia energética, además de la materialización de grandes proyectos de infraestructura como el Puerto de Altura de Progreso, bajar las injustas tarifas eléctricas, que el tren Maya tenga una nueva etapa de conexión a Progreso, que los productos y servicios de la marca Hecho en Yucatán se coloquen con éxito en los mercados globales y que se atraigan inversiones que impulsen nuestro desarrollo regional” dijo, a la par que agregó que con esto se espera la generación empleos, todo con una visión al 2050 basada en el blindaje de nuestra seguridad, el estado de derecho y siempre enfocada a la mejora de la calidad de vida de todos los yucatecos.

En cuanto a la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, dijo que la Nueva Agencia tendría como objetivo prioritario su promoción internacional partiendo de la potencialidad logística de su modernización y ampliación.

Afirmó que muy particularmente encabezará las gestiones necesarias para que el Gobierno Federal le invierta como en otros puertos para aumentar aún más su capacidad logística, comercial e industrial.

Barrera Concha agregó también que “Yucatán es la punta de lanza de toda la región sureste y por eso debemos tener como máxima prioridad la ampliación y modernización de nuestro Puerto de Altura aumentando su calado y canal de navegación, que nos permitirá bajar los costos logísticos del comercio para detonar todo el potencial económico, industrial y comercial de nuestro estado”.

Afirmó que mediante la Nueva Agencia se ampliará la promoción nacional e internacional de las ventajas competitivas de Yucatán y se posicionará la marca “Hecho en Yucatán” como sinónimo de calidad, además de impulsarla en foros, conferencias, expos nacionales e internacionales.

Finalmente, indicó que la Nueva Agencia tendrá un área especializada para la detección de talentos emprendedores, sobre todo al interior del estado, que busque crecer sus negocios para ofrecerles financiamientos y capacitaciones para que lo logren.

Barrera Concha concluyó diciendo “Vamos a seguir apostando por un crecimiento parejo y que llegue al interior del estado. Quiero ser Gobernador para acabar con la pobreza y vamos a construir un estado donde todos podamos tener la oportunidad que merecemos para vivir mejor, para ser feliz y vivir en paz.

“Vamos unidos, vamos juntos por más seguridad, más prosperidad, más crecimiento económico, más igualdad y mejor calidad de vida para todos!” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO