Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Progreso

Ramírez Marín exigirá al Ayuntamiento de Progreso la devolución de una cámara hiperbárica

Publicado

el

ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE NUNCA HABERLA INSTALADO A SEIS AÑOS DE HABERLA ENTREGADO EN COMODATO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL /

PROGRESO.– El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín informó que ya inició los trámites legales para exigir la devolución de la cámara hisperbárica que donó al Ayuntamiento de Progreso, pues el equipo nunca fue instalado.
A través de las redes sociales, el legislador recordó que la cámara fue entregada al Ayuntamiento hace seis años. Añadió que el equipo está valuado en $4 Millones de Pesos (en el pasado informó que costó $2.5 MDP) y que debido a que el Ayuntamiento no la puso en servicio, ahora exigirá que se le devuelva.
Recordó que la cámara hisperbárica fue gestionada por él, ante empresarios de la Ciudad de México y de Yucatán, con quienes se reunió el dinero para comprarla totalmente nueva.
“Así fue como la dejamos en Progreso y así siguió porque nunca la instalaron”, dijo el ex priista quien actualmente milita en el Partido Verde, aliado de Morena.
El mensaje en sus redes lo dirigió con motivo del séptimo día de campaña de Morena a nivel estatal, una campaña en la que no ha participado el candidato Joaquín Díaz Mena, quien convalece de una supuesta fractura que sufrió en su rancho.
Como parte de su mensaje, Ramírez Marín señaló al actual alcalde con licencia Julián Zacarías Curi como el responsable de no haber instalado la cámara hisperbárica.
“Nunca la abrieron, nunca le pusieron cariño ni la dedicacion que debe tener una autoridad para servir a los suyos… no se si no se instaló porque yo la doné… el chiste es, porqué negarle a la poblacion de Progreso y de la costa yucateca un servicio así… ¿por razones políticas?, creo que va más allá de la política”, dijo.
“Creo que porque no ofrecía negocio, pues no les interesó instalarla… ni manera. Hemos empezado el trámite legal para exigir que nos la devuelvan, pues la entregamos en comodato”, afirmó el senador.
Añadió que instituciones como el Club Rotario, la Universidad Marista y hasta la Armada de México se ofrecieron instalar la cámara hiperbárica para ponerla al servicio de los ciudadanos… cometí el error de entregarla al Ayuntamiento, por supuesto que me arrepiento”, agregó.
´”Seis años despues ahi está ese instrumento que quisieran muchos… se y han muerto pescadores y personas no han podido aliviar padicimientos tratables con este equipo… eso pasa cuando no existe el comptromiso y cuando hay autoridades que lo único que privilegian es el negocio”, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO