Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Noticias

Triste arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con una escasa presencia ayer inició en este puerto la colecta de la Cruz Roja Mexicana.
Una voluntaria de una empresa meridana empezó fue la enmcargada de realizar el boteo en uno de los semáforos de esta ciudad, en la calle 25×78, en el centro.
Sin embargo, trascendió que será hasta el lunes próximo cuando comience oficialmente esta actividad en esta ciudad en un acto oficial que será en Palacio Municipal, en hora por confirmar.
Según publica Diario de Yucatan, los paramédicos de la Cruz Roja aún no se designa al delegado en este puerto, la cual está acéfala desde mayo de 2016, cuando Mario de la Cruz Herrera Salvador fue destituido como presidente tras declarar que el Ayuntamiento no da apoyo para comprar la gasolina de las ambulancias.
La delegación estatal de la Cruz Roja informó en julio de 2016 que nombró delegado local a Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, pero éste no tomó posesión ni se hizo cargo de la delegación, de manera que los paramédicos están a cargo de ella.
En este puerto, además de la Cruz Roja, la Policía Municipal y la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública tienen ambulancias y paramédicos.
Algunos paramédicos se pasaron de la Cruz Roja a la Policía Municipal por el mejor sueldo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO