Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Vila asistirá a la COP15 de la Diversidad Biológica en Canadá

Publicado

el

– Como parte de su agenda de trabajo por ese país de América del Norte, Vila Dosal sostendrá reuniones con directivos de prestigiosas universidades canadienses para fortalecer el Programa de Movilidad Internacional.

MÉRIDA .- El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudirá a la 15 Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) que se celebra en Montreal, Canadá, con la participación de los gobiernos de todo el mundo que se reunirán con el objetivo de concertar un nuevo conjunto de metas que orientarán las medidas e iniciativas mundiales hasta el 2040, centradas en proteger y restaurar la naturaleza.

Luego de recibir en Viena, Austria, el premio Latin American Leaders Awards para Yucatán en materia de políticas públicas y liderazgo por las acciones y programas impulsados por el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas, principalmente del interior del estado, Vila Dosal estará en esta convención, la reunión internacional más importante en términos de conservación de la diversidad biológica, que reúne a delegados de casi 200 países de todo el mundo.

En la COP15 de la CDB y de la ONU, los líderes mundiales y los responsables de la toma de decisiones, tendrán la oportunidad de aprobar un plan global histórico para proteger y restaurar la naturaleza en la próxima década. Este plan global, conocido como el Marco Global de Biodiversidad (GBF), nos dará la oportunidad de revertir la pérdida de la naturaleza hasta 2030.

Como parte de su agenda de trabajo en territorio canadiense, el Gobernador se reunirá con directivos de prestigiosas universidades de ese país, como McGill University, St Lawrence College y University of Regina, para firmar acuerdos de cooperación e intercambio académico que permita generar más y mejores oportunidades para los jóvenes yucatecos a través del Programa de Movilidad Internacional.

Hay que recordar que, mediante este programa, en el primer año se enviaron 170 jóvenes de 32 colegios privados y públicos a estas prestigiosas universidades canadienses para el intercambio de estudiantes yucatecos, y con esta firma, el próximo año se podrá mandar el doble y en el 2024 se busca aumentar la cifra a 500 estudiantes.

Con esto, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso de continuar apoyando a los jóvenes del estado, mediante la búsqueda de nuevas opciones que detonen su desarrollo profesional, transformando la educación y brindado a las y los jóvenes yucatecos el acceso a más empleos y mejor pagados.

Durante su participación en la COP15, el Gobernador tendrá encuentros de trabajo para abordar temas que se están apuntalando desde el estado, relacionados con monitoreo de biodiversidad, la Milpa Maya, estrategia de recuperación y conservación de ecosistemas, política de mares y zonas costeras, proyectos de carbono y manejo de áreas naturales protegidas entre otros.

Cabe mencionar que Yucatán es punta de lanza en la protección del medioambiente al atender de manera urgente la emergencia climática con iniciativas de ley, programas enfocados en el manejo de residuos y la generación de energías limpias, lucha impulsada por el Gobernador Vila Dosal para tener un estado cada vez más verde.

Además, este año, Yucatán se sumó a un esfuerzo para el desarrollo sostenible de la región sureste de México, luego de que el Gobernador Vila Dosal firmó un acuerdo con la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo propósito es implementar acciones para la conservación y protección de la Selva Maya, el segundo bosque tropical más grande del continente americano.

Mediante este acuerdo se impulsará dentro del Programa Comunidades Prósperas y Sostenibles, el cual significa la unión de trabajo más grande que se ha realizado en esta materia y cuenta con una bolsa de 30 millones de dólares para el desarrollo de diversas acciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO