Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Opinión

#VivenciasComunitarias: Iniciemos juntos una nueva historia

Publicado

el

Las experiencias son aquellos momentos únicos, individuales e irremplazables que nos sirven para ser mejores personas, adquirimos conocimientos y enriquecemos nuestro espíritu con el aprendizaje necesario para trascender hacia nuevas experiencias de vida.

Como materia rectora de cualquier Estado organizado y con visión de futuro, la educación debe ocupar un papel preponderante en las políticas públicas gubernamentales, estando ligado sine qua non al combate al rezago educativo, como un factor del desarrollo de cualquier comunidad.

El modelo pedagógico Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) aplicado a todos nuestros alumnos en las sedes regionales, es el resultado del trabajo coordinado de académicos, padres de familia, personal docente y especialistas de la materia.

Se busca privilegiar el interés de la niñez por el conocimiento, ir más allá de la memorización de datos y hechos, encontrar en la reflexión el camino para la superación. Los primeros resultados son tangibles, pero estamos sembrando la semilla de una auténtica transformación de la educación en todas sus vertientes.

En los recorridos por los más de 50 municipios en los que tenemos presencia, he constatado el talento y la capacidad de cientos de Figuras Educativas, líderes natos de sus comunidades que han encontrado en la enseñanza vías para prepararse al futuro.

Durante los momentos de inflexión más profundos, uno se encuentra en valorar y apreciar lo que tenemos, lo que somos y a lo que deseamos llegar; la ruta de vida debe ser una plataforma para adquirir los valores suficientes y dar el siguiente paso.

Acompañar a estos jóvenes durante este año y medio es un honor del cual me siento profundamente agradecida; escuchar las vivencias e historias de los avances de la niñez en su desarrollo es la mejor recompensa que como servidora pública puedo tener.

En estas líneas reflejamos más que números, exponemos momentos particulares inspiradores del México y del Yucatán que queremos ser: consolidarnos en los puntos estratégicos, acabar con la desigualdad y promover la justicia en su más alto grado.

Sin embargo, a la luz de los éxitos, la vocación nos llama a continuar con la ruta, a seguir demostrando que somos capaces de alcanzar nuestros sueños, de la mano de los ciudadanos de buen corazón.

Los proyectos deben transformar a toda una comunidad y estoy segura que así ha sido gracias a la familia del CONAFE, a los administrativos, al personal operativo, a las Figuras Educativas, a los padres de familia y a los miles de niños y niñas que asisten a las aulas con la esperanza de un mejor futuro.

Estamos entrando al último trimestre del año, pero el principal objetivo se mantiene: estar cerca de la gente, de sus necesidades y ser su mejor aliado hacia el bienestar.

Muchas gracias por confiar en Yucatán y en quienes, a través de acciones positivas, buscamos transformar la calidad de vida de las familias yucatecas a quienes nos debemos.

¡Estoy contigo y estoy para que juntos sigamos construyendo muchas más historias y vivencias de éxito!

Le agradezco nuevamente su lectura y pueden enviarme sus comentarios a [email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO