Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Turismo

Yucatán continúa haciendo historia al alcanzar, en este año, el mayor movimiento de pasajeros aéreos en un mes de julio

Publicado

el

-Cifras oficiales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indicaron que la entidad movilizó un total de 319,237 personas en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

MÉRIDA.- El turismo en Yucatán se transforma, al registrar su mejor mes de julio en la historia, pues movilizó a un total de 319,237 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, crecimiento de más del 21% respecto del mismo mes, pero del año pasado, y el tercer período con mayor avance, desde que se tiene registro, según cifras oficiales del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

Resultado de la estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promocionar a la entidad, a nivel nacional e internacional, y atraer turismo en beneficio de la economía de las familias, el movimiento total de pasajeros, en lo que va de este año, es de 2 millones 108,423, la cantidad más alta durante 7 meses, desde que se lleva cuenta, que representa un acumulado de 30.72%, respecto de la temporada similar del 2022.

En tanto, de enero a julio del presente, se tuvo un movimiento total de más de 1.9 millones de pasajeros nacionales, lo que representó el mayor tráfico de este tipo de viajeros, desde que se tiene registro, con un crecimiento de más del 30% ante el mismo periodo del año anterior.

Sobre los vuelos internacionales en ese marco, las cifras arrojan 197,539 personas, el mayor tráfico en lo que va del 2023, con un crecimiento acumulado de más del 32% en contraste con el ejercicio previo.

También, el reporte mensual indicó que, en julio, el movimiento de pasajeros nacionales fue de 288,074, lo que representa el segundo mes con más movimiento y un incremento de 20.9% ante 2022; en cuanto a internacionales, la cifra fue de 28,440, para consolidar el quinto mes con mejor resultado y avance de 16.5%.

Dichos logros reflejan la promoción turística que encabeza el Gobernador, por diferentes partes del país y el mundo, para seguir posicionando a la entidad como producto de interés y atractivo, lo cual detona su cultura, gastronomía y bellezas naturales.

Como parte de los esfuerzos de Vila Dosal para beneficiar a las familias que dependen de esta actividad en el territorio, se ha superado la cantidad más alta en el área central, obtenida en 2019, cuando se contó 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Resultado de las gestiones del Gobernador, Mérida cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva Aerobus en el Aeropuerto, donde pernoctan 3 naves, con lo que aumenta la conectividad y se generan 600 empleos, entre directos e indirectos.

Asimismo, se ha reforzado la conectividad aérea de la región, al inaugurar las rutas directas Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas. A ello se suma la nueva de Mérida-Puebla, que comenzará el próximo 2 de octubre, con 3 partidas semanales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO