Conectate con nosotros
22 de Enero de 2020

Ayuntamiento

Amplían durante todo diciembre los beneficios para el pago del Impuesto Predial

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el programa “Ayúdanos a progresar, pagando tu predial” tuviera buena respuesta por parte de los ciudadanos, durante la iniciativa de “El Buen fin”, el alcalde, Julián Zacarías Curi, e integrantes del Cabildo, aprobaron que dicho programa municipal amplié su vigencia, únicamente durante este mes de diciembre.

El director de Finanzas y Tesorería, el contador público, Emilio Javier Góngora Ortegón, indicó que el objetivo de dicho programa municipal es aumentar la recaudación del impuesto predial y, al mismo tiempo, dar facilidades de pago a los ciudadanos.

Aunado a ello, explicó que el programa “Ayúdanos a progresar, pagando tu predial”, consiste en aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos y multas al pagar en efectivo o tarjeta de débito y hasta en 3, 6, 9 y 12 meses sin interés con tarjeta de crédito.

Adicionalmente, si el contribuyente tuviera un adeudo de cinco años se le condonará el más antiguo.

En el caso de los pagos a meses sin intereses, Góngora Ortegón, precisó que éstos se pueden hacer a través de 15 bancos participantes.

El titular de Finanzas y Tesorería, añadió que, actualmente, en Progreso hay más 60 mil predios, de los cuales cada año únicamente pagan el 40 por ciento de éstos, el resto, es decir, un 60 no paga, razón por la cual, el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha este programa con el que se espera aumentar un 20 por ciento en la recaudación.

Como se sabe, el impuesto predial es una contribución que hacen los ciudadanos, dueños de un inmueble, para que el gobierno, en este caso el municipal, lo emplee en la prestación de diversos servicios públicos; como el bacheo de calles, el mantenimiento de parques y áreas verde, el alumbrado público, la recoja de basura, la construcción de calles y otras obras de interés público.

Un ejemplo de ello, fue la demolición del tanque elevado de Chicxulub puerto; una estructura que los habitantes solicitaban, desde hace varios años, fuera retirada dado que presentaba bastante deterioro, y que hoy en día la zona en donde se encontraba ya está libre.

Otro de los trabajos que se han hecho en las últimas semanas, gracias a la recaudación, ha sido la rehabilitación del mirador de la ría del puerto de Chelem y su muelle, en donde fue necesario hacer trabajos de albañilería, pintura, chapeo y reparación de luminarias, así como la construcción de banquetas.

Por lo anterior, el funcionario municipal, recordó los horarios de atención en las oficinas del predial que se encuentran en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, Góngora Ortegón, agradece a quien han contribuido oportunamente: “a los ciudadanos que cumplan a tiempo con sus pagos les estaremos informando más adelante de las promociones que tendremos; pues, gracias a sus aportaciones, estamos avanzando en el objetivo que se ha planteado el alcalde, Julián Zacarías Curi, de juntos progresar por el bien de todos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Progreseños reciben apoyos del programa «Esfuerzos Compartidos»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana 153 ciudadanos pertenecientes a Progreso y sus 6 comisarías fueron beneficiados con la segunda entrega de materiales del programa social “esfuerzos compartidos”, el cual es impulsado por el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria”.

En ese sentido, el alcalde, Julián Zacarías Curi, indicó que el principal objetivo del programa “esfuerzos compartidos” es brindar oportunidades para que los ciudadanos de escasos recursos tengan acceso a materiales de calidad a un costo accesible, pagándolo en un plazo de dos a tres meses.

Los materiales que se otorgaron fueron: 862 láminas, 360 sacos de cemento y 15 tinacos con capacidad de 450 lts, otros 15 de 750 lts y 30 más con capacidad de 1,100 lts, todo esto con una inversión de aproximadamente 420,969 pesos.

Por lo anterior, el munícipe externó: “Estoy contento porque hoy se consolida la segunda entrega de estos materiales, gracias al esfuerzo que se realiza en el ayuntamiento y el trabajo de la congregación “Mariana Trinitaria” y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo y que estamos tomando acciones para ayudar a la gente que más lo necesita”

Y concluyó diciendo, “Para mi es importante que todos los progreseños y los ciudadanos de las comisarias mejoren su calidad de vida, por lo que les pido que corran la voz para que otras personas sepan de este programa, para que en la próxima entrega sean más los beneficiados y poco a poco lograr que todos tengan una vivienda digna”.

Por su parte, la titular de La Dirección de Desarrollo Social, Daniela Núñez Castro, mencionó: “Agradezco el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, por impulsar este tipo de programas, que benefician a muchos ciudadanos, ya que estos materiales representan una gran ayuda para quienes no cuentan con el dinero suficiente”.

Aunado a ello, una de las beneficiarias, de nombre Enna Recio Martínez expresó, “es gratificante ver que en esta administración si se está tomando en cuenta la voz de los ciudadanos y se les está apoyando, gracias a estos programas, en donde son la prioridad, ya que en administraciones anteriores era difícil lograr un apoyo como el que ahora tenemos”

Al evento, asistieron Guadalupe Rassam Jiménez, Regidora de Desarrollo Social y Asistencia Social, el Comandante Emilio Caamal Gutiérrez, Director de Seguridad Pública y Tránsito, así como directores y subdirectores del Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reanuda Julián Zacarías las Jornadas de Atención Ciudadana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este martes 21 de enero, el Ayuntamiento de Progreso reanudará su programa municipal “Progreso Para Todos”, a través de una jornada de atención vespertina que será encabezada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, en el parque “Independencia” de esta ciudad, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Luego de que la última jornada se llevará a cabo en noviembre del año pasado en la colonia “Benito Juárez”, el Ayuntamiento reactivará este mes el programa “Progreso Para Todos” en la cabecera municipal a fin de conocer, de viva voz de los ciudadanos, la percepción del trabajo que se ha hecho y, de igual forma, atender los temas más apremiantes de sus colonias.

En ese aspecto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, reiteró que dicho programa surgió para que el municipio identifique necesidades colectivas y canalice los recursos municipales en mejoras en los servicios públicos. Entre los que destacan el mantenimiento en alumbrado, bacheo de calles o recuperación de espacios públicos, sin olvidar el acercamiento a otros servicios que también son de suma importancia para los habitantes, tales como de salud o asesoramiento en trámites administrativos.

En ese sentido, se contará con mesas para atender temas relacionados con el servicio de agua potable, predial, recolección de basura, apertura o renovación de licencias de funcionamiento comercial y para los niños se tendrá cine al aire libre, juegos y activaciones físicas.

Por lo anterior, el edil agradece a quienes han hecho uso de estas jornadas para acercarse a su gobierno y coadyuvar con él en las mejoras para el puerto y las comisarias.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; que Progreso mejore es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar mejor que nunca el puerto y las comisarias”, finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento ofrece cursos de computación gratuitos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de acercar las nuevas tecnologías y brindar nuevos conocimientos a los progreseños, se abrirá un espacio dedicado a quienes deseen aprender a utilizar una computadora de forma correcta, así como programas básicos para realizar documentos digitales, esto gracias a la iniciativa de la dirección de Educación, a través del Ayuntamiento de Progreso.

Este sábado 18 de enero, inician las inscripciones para los cursos de computación, que serán impartidos en la biblioteca “Eligio Ancona”, la cual se ubica en la calle 25 por 80 colonia Centro, dentro de la Casa de la Cultura, para lo cual solo se necesita el número telefónico y el nombre del alumno.

Por lo anterior la titular de la dirección de Educación, Jessica Molina Roche, expresó “con estas actividades buscamos que los progreseños obtengan mejores oportunidades, así como apoyarlos, además tratamos seguir las instrucciones que el alcalde Julián Zacarías Curi, ya que para él es importante que todos los ciudadanos se desarrollen.”

Cabe señalar que dicho taller será totalmente gratuito y se impartirán las clases únicamente los sábados en un horario de 12 de la mañana a 1 de la tarde, además se abordaran diferentes niveles desde el más básico hasta el avanzado.

Por último, Molina Roche señaló que las oficinas de la biblioteca se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 7 de la tarde, puso a disposición para más información el número telefónico 696 93 5 59 72.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO