Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Apagón de la CFE en Progreso afectó a miles de habitantes

Publicado

el

PROGRESO.– Al igual que sucedió hace tres años, un mega-apagón afectó ayer y en las primeras horas de hoy a miles de habitantes de este puerto al quedarse sin energía eléctrica.
El apagón, según constatamos y de acuerdo con reportes de numerosos lectores que nos enviaron mensajes, abarcó hasta las comisarías de Chuburná Puerto, Chelem, y Chicxulub, ocasionando numerosos apuros a cientos de familias de esta ciudad y a otras que todavía se encuentran de vacaciones en este puerto.
La falla ocasionó numerosos perjuicios a miles de familias quienes pasaron apuros con las elevadas temperaturas. Muchos optaron por salir a la calle a esperar el regreso de la energía, ya sea a las puertas de sus casas o a la avenida del malecón que también estuvo a oscuras, salvo algunas partes como la Feria y contados restaurantes que sigueron funcionando con plantas de emergencia.
El apagón, que se registra en la última semana de las vacaciones de Verano, ocasionó amplia movilización de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la subestación PPO-Puerto Progreso, donde decenas de operarios se concentraron para apoyar a los trabajos de reparación del servicio.
Hasta las primeras horas de este sábado, la CFE no había informado oficialmente del motivo del apagón.

SEGUNDA VEZ EN TRES AÑOS…
Como se recordará, hace tres años -un lunes 17 de junio de 2013-, sucedió un apagón similar, pero que duró tres días, luego de que un rayo cayera sobre la subestación de la CFE en este puerto. Por el accidente, hubo incluso un incendio que quemó parte de la infraestructura que presta servicio eléctrico a todo el puerto.
Personal de la CFE tuvo que realizar adecuaciones para restablecer el servicio e informó que se quemaron la caseta de control y tableros de Metalclad y que llevaría varios meses sustituirlos.
En ese entonces, la CFE informó que se afectaron a casi 30 mil usuarios de Progreso con ese apagón, incluyendo clientes importantes como congeloras, plantas procesdadoras de especies marinas, fábricas de hielo, la Clínica del IMSS, y las instalaciones portuarias.
Anoche, el apagón ocasionó afectaciones similares, aunque el servicio de energía eléctrica se restableció parcialmente en algunos sectores del puerto.

NUEVOS APAGONES…
El primer apagón se registró cerca de la media noche y se restableció parcialmente alrededor de las 2 de la mañana en gran parte del puerto.
Las comisarías se quedaron sin luz hasta las 3 de la mañana aproximadamente y poco después se restableció el servicio en la mayor parte de la ciudad.
Sin embargo, un nuevo apagón se registró alrededor de las 5 de la mañana en todo el municipio, afectando de nuevo a miles de usuarios, pero la energía regresó alrededor de las 6 de la mañana y hasta ahora (8 am), continuaba con normalidad en buena parte de la ciudad. Otros usuarios reportaron que seguían sin energía hasta las 8 horas de hoy.
Lo que más lamentaron los habitantes fue las afectaciones por el fuerte calor que se sintió anoche y que obligó a muchos a pasar incomodidades. al grado que muchos no pudieron dormir. El apagón ocurre precisamente cuando la CFE realiza un operativo para detección de tomas clandestinas en todo el municipio, donde a más de 50 familias ya les cortaron el suministro por tener “diablitos” y les han aplicado multas de $200 mil hasta $400 mil pesos. Hasta donde se sabe, hay vecinos que solicitaron un amparo federal contra la CFE por estas acciones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO