Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#E/2018

Asesinan a candidato de Morena en Guanajuato

Publicado

el

GUANAJUATO.– El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos este mediodía cuando salía del Parque Ecológico; otro hombre que lo acompañado resultó lesionado.

Hombres armados se le aproximaron al candidato cuando avanzaba por la calle Valentín Gómez Farías, en la zona Centro de esta ciudad, le dispararon y después huyeron en un automóvil blanco con placas americanas.

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general de Morena en el estado, confirmó el homicidio del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato de dicha coalición, Ricardo Sheffield Padilla, lamentó el asesinato de Aguirre y reprochó al Gobierno del Estado la inseguridad que prevalece en Guanajuato. “Nos encontramos consternados por ese hecho”.

“Quien debe garantizar la seguridad del estado es el gobernador (Miguel Márquez), no hay ninguna otra persona responsable; no puede él voltear a ver a la Federación y voltear a ver a sus subordinados a quienes él tiene en el encargo. La verdad, nos duele lo que ha acontecido”, expresó Sheffield.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran en ese lugar, mientras que policías estatales y militares recorren caminos vecinales y carreteras cercanas en busca de los responsables.

José Remedios Aguirre se había desempeñado como titular de Tránsito Municipal y director de Seguridad Pública en este municipio, en los periodos 2010 y 2013, y salió de la corporación policial por no haber pasado el examen de control y confianza. Era investigado por la Fiscalía estatal por el delito de homicidio de un hombre, ocurrido cuando se desempeñó con jefe de Tránsito, y por el que había logrado un amparo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO