Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Cae el homicida de un chofer de Didi

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Un asesino a sangre fría, habituado a matar si los planes se le salen de control, así es el perfil de Víctor Manuel G.P., imputado este viernes por el homicidio de Édgar Armando González Meneses, el joven conductor asesinado en montes del municipio de Tixkokob, la noche del pasado viernes 3 de mayo.

“Lo maté, no es la primera vez que lo hago, no pasa nada”, respondió el individuo cuando le preguntaron qué había hecho con el chofer de plataformas digitales.

El crimen se cometió con ayuda de un cómplice que finalmente confesó y reveló dónde estaba el cuerpo de Édgar Armando, a quien sus familiares estuvieron buscando incansablemente por redes sociales.

El remordimiento del “ayudante”, quien ahora es testigo protegido, fue clave para esclarecer este asesinato que conmocionó a la sociedad yucateca.

Como informamos, el homicida fue detenido la mañana de este viernes en un parque del oriente de Mérida, luego de que el Juzgado de control de Kanasín emitió una orden de aprehensión.

El sujeto fue imputado este viernes por los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor, ante la juez que lo requirió, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El acusado solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la fecha del miércoles 22 de mayo para continuar con la audiencia, donde sería vinculado a proceso penal.

De acuerdo con el testigo protegido, el asesino de Édgar Armando trabajaba para una red de delincuentes dedicados al asalto de choferes de plataformas digitales, a quienes les solicitan viajes fuera de la ciudad.

En la audiencia de imputación se presentaron dos testimoniales claves, uno de ellos del testigo protegido, quien por cuenta propia se habría presentado a la Fiscalía General del Estado para revelar datos claves del crimen, cómo dónde se cometió y dónde estaba el cuerpo del chofer, así como con la forma en que fue ultimado.

El “arrepentido” conoció al homicida mediante un anuncio de préstamos en redes sociales. Una vez en contacto, Víctor Manuel le propuso hacer un “bisne”, el cual no se concretó sino hasta mediados de abril, cuando el asesino le confesó cuál era su “negocio”, consistente en la venta de autos robados.

Los vehículos los obtenían mediante asaltos a choferes de plataformas de movilidad digital, a los que hacía salir de la ciudad con el pretexto de servicios por los que les pagarían muy bien.

De hecho, obra en la carpeta el testimonial de un chofer asaltado por Víctor Manuel, quien para cometer sus fechorías usaba el nombre de “Franklin Ricalde”.

Este antecedente del caso de Édgar Armando ocurrió el 22 de abril pasado, cuando “Franklin” le pidió a un chofer que lo llevara a Tekantó junto con otro individuo.

En el camino, a la altura de Euán, comisaría de Tixkokob, uno de ellos pidió que se detenga el chofer, pues tenía que hacer una necesidad fisiológica, y ahí fue cuando “Franklin” sacó una pistola y amenazó al conductor, luego pretendió ahorcarlo con una soga mientras el otro sujeto le daba toques eléctricos.

El chofer aceptó bajar y aprovechó un descuido de los asaltantes para internarse en el monte y escabullirse de ellos.

El homicidio de González Meneses ocurrió con el mismo modus operandi. La noche del 3 de mayo “Franklin” y el testigo protegido le pidieron a Édgar un servicio a hacia una comisaría de Tixkokob.

Un poco antes se habían visto en el centro de Mérida para que el homicida le explicara cómo iba a hacer el “trabajo”. Ahí le dijo que iba armado con una pistola, pero que la utilizarían solo “para asustar”.

Cuando González Meneses llegó a buscarlos le pidieron que los lleve a Hubilá, comisaría de Tixkokob cercana a Ekmul.

Cuando estaban en la carretera Euán-Ekmul, uno de ellos pidió al chofer que se detenga porque iba a hacer una necesidad fisiológica.

Cuando Édgar se detuvo, Víctor Manuel sacó la pistola y amenazó al chofer, a quien obligaron a bajar del auto. Sin dejar de apuntarle con el arma, “Franklin” se lo llevó hacia el monte y le pidió al testigo que diera una vuelta con el vehículo que manejaba González Meneses, un Beat rojo.

Asesino a sangre fría

Cuando regresó, el homicida ya lo estaba esperando en la carretera, y cuando le preguntó por el chofer, el asesino habría respondido: “Lo maté, no es la primera vez que lo hago, no pasa nada”.

“Ese no era el plan”, le reclamó el testigo, quien recibió amenazas si hablaba de lo sucedido.

Camino hacia Mérida, “Franklin” se comunicó con una mujer a quien le dijo: “Ya está, jefa, está todo tranquilo”.

Para tranquilizar al testigo, lo invitó a comer unas hamburguesas en Tixkokob e incluso le dijo que si no quería conocer a la “jefa”, pero aquel se negó y pidió que lo bajara en Villas Oriente, donde abordó un auto de plataforma para ir a su casa.

No supo del asesino sino hasta que le envió un mensaje donde le indicaba que le daría un dinero apenas pudiera vender el Beat rojo.

El remordimiento no dejaba en paz al testigo y finalmente se acercó a la Policía, ante la cual confesó el crimen, reveló dónde podría estar el cuerpo de González Meneses y hasta la posible ubicación del auto.

El cuerpo, como informamos en su oportunidad, fue hallado en el monte en la carretera Euán-Ekmul, y el auto fue localizado en un predio a las afueras de Cacalchén. En el vehículo se encontró el arma homicida y una boleta de empeño del celular de Édgar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    julia

    22 May, 2019 en 10:16 am

    Yo digo que aqui no debe entrar derechos humanos deben enseñar la cara de ese asesino para ver si no hay mas personas que lo reconozcan y lo vayan a denunciar . que poca de el que dijo ya lo mate no pasa nada que sinverguenza y pobre de la madre que lo pareo o mas bien como lo educo ya que deja a una familia desolada y con la perdida de un ser querido la pena maxima le deben de dar y no darle ningun privilegio hacer que sufra el desgraciado por lo que hizo

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Esposa de AMLO amadrina botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En su primera visita a Tampico la esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue invitada de honor de la salida de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168.

La Dra, Beatriz Gutiérrez Müller fue la madrina de lujo y la encargada de presidir la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Oceánica ARM en Tampico.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, Muller cortó el hilo con el hacha ceremonial, mismo que liberó una botella de tequila, en homenaje a esta región tamaulipeca y acto con el que se inició el descenso del buque hasta quedar a flote, bañado por primera vez en aguas del Golfo de México, para iniciar su fase de alistamiento.

Durante la intervención, la esposa del mandatario de México, dio unas palabras de buenaventura y esperanza para la primera tripulación.

“Este barco circunnavegará, se alejará y cuyos tripulantes experimentarán el sabor del mar, les deseamos lo mejor, los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero sobre todo les esperamos de vuelta con amor, donde están sus casas, sus familias, donde siempre habrá un beso, un abrazo”, expresó la también escritora.

La Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” PO-168 cuenta con una tripulación de 81 elementos altamente capacitados y entrenados para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras operaciones.

Entre las características de esta unidad destacan que tendrá una autonomía de 8,650 millas náuticas a una velocidad de crucero, contará con una capacidad de transporte de 39 personas, así como con todos los compartimentos habitables, además de un hangar y sistema de anaveaje modular (medios para que un helicóptero se pose en la cubierta de vuelo).

De acuerdo con el comunicado, con la construcción de este tipo de buques, se fortalece el Poder Naval de la Federación, para cubrir con las necesidades institucionales de unidades a flote, que impulse el desarrollo de la mano de obra 100% mexicana con altos estándares de calidad a nivel mundial y la creación de más empleos, así como el desarrollo de la industria auxiliar en la región, fortaleciendo en muchos aspectos el desarrollo y bienestar nacional.

Conoce la nueva unidad de superficie Patrulla Oceánica ARM “Tabasco” (PO 168). Ingresa a: https://t.co/4tahYrtKTX y conoce la #FotoGalería que tenemos para ti. #SoyNaval pic.twitter.com/4CAyH0WRgv

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 20 de julio de 2019

Continuar leyendo

Noticias

La limpieza, clave para evitar contagios de conjuntivitis

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el objetivo de evitar contagios de conjuntivitis entre los ciudadanos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, anunció una serie de recomendaciones para cuidados y medidas de prevención básicas.
De acuerdo con un comunicado, se resalta que este padecimiento es una inflamación de la conjuntiva por acción de agentes infecciosos, alérgicos, tóxicos o mecánicos. Los principales síntomas son: escozor o picor, sensación de cuerpo extraño, aparición de folículos y/o papilas, lagrimeo, hiperemia (aumento de sangre en un órgano), fotofobia (molestias ante la luz) y secreciones serosas, fibrinosas o purulentas.
Puede presentarse en uno o ambos ojos y, aunque es más frecuente en infantes, también afecta a adultos. La mayoría de los casos son limitados, pero algunos pueden progresar y devenir en serios problemas en los ojos o fuera de éstos, por lo que se exhorta a buscar atención inmediata.
Su transmisión es por contacto directo con los fluidos de la conjuntiva o indirecto, mediante artículos personales contaminados como toallas, cosméticos y lentes de contacto, entre otros. Por ello, una clave para la prevención de brotes es el aislamiento de los pacientes contagiados.
La SSY explica que es posible prevenir la diseminación de esta infección con una meticulosa limpieza, que incluya lavarse las manos frecuentemente y cuidar el manejo de cualquier elemento que haya tenido interacción con secreciones oculares o respiratorias.
También se sugiere no tocarse los ojos con las manos ni con objetos; en la medida de lo posible, aislar a los pacientes del resto de la familia, sobre todo de niños y personas mayores de 65 años, y mantener aparte sus utensilios de preparación y consumo de alimentos, así como los de uso personal, como juguetes, cosméticos, toallas, anteojos, etcétera.
Se pide que quienes se contagien no asistan a actividades concurridas ni a sitios con alta afluencia de gente, como iglesias, albercas, balnearios, escuelas, guarderías o sus sitios de trabajo, y que acudan a alguna unidad médica o Centro de Salud en cuanto se presenten los primeros síntomas.
El tratamiento dependerá del tipo de conjuntivitis y se puede lograr mejoría tras una semana si se aplica de manera adecuada. La SSY recomienda, ante la sospecha de enfermedad, consultar con profesionales, seguir cuidadosamente sus indicaciones y no automedicarse.
Se pueden utilizar gotas, ungüentos, antialérgicos o paracetamol, según se requiera, y ayuda aplicar compresas o toallas húmedas sobre los ojos afectados. Para limpieza, se sugiere emplear gasas o bolitas de algodón nuevas, mojadas con agua tibia.

Continuar leyendo

Chicxulub

Realizan Zumbatón con Causa a beneficio de vecino de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

CHICXULUB PUERTO.– Con el fin de apoyar a un joven vecino de esta comunidad, el pasado fin de semana se realizó un Zumbatón con Causa en el domo deportivo de la comisaría.

Con la participación de unos 30 asistentes que se movieron con diferentes ritmos, apoyaron a una buena causa.

La inscripción para cada participante fue de 20 pesos, además hubo en el lugar hubo venta de antojitos y agua. Lo recaudado en este evento se destinó para apoyar a un vecino de esta comunidad, el señor José Adalberto Aguilar Figueroa, mejor conocido como «Dumbo».

El joven padre de familia tiene una hernia en la columna, lo que provoca que el líquido que debería de existir entre los discos 4 y 5 ya no esté, por lo que chocan directamente y uno aplasta al otro.

Debido a este problema, el afectado tiene problemas para caminar, pues los dolores se ha ido haciendo cada vez más fuertes. Indicó que hace 6 meses comenzó a sentir dolor, por lo que fue a consultar al Seguro donde le dijeron que tenía un desgarre en la pierna, así que siguió su vida con normalidad; pero hace tres meses comenzaron los dolores intensos.

Al ir de nuevo a consultar le dieron cita para el mes de octubre, pero como ya no soportaba los dolores e incluso comenzaba a perder la movilidad regresó al seguro y le dijeron que no se podía hacer nada hasta hablar con un especialista, por lo que él y su familia decidieron acudir a un particular, ahí fue donde le detectaron la hernia y no un desgarre como indicaron en el seguro.

El especialista particular le mandó a hacer unos estudios, así que acudió al seguro de nueva cuenta para hacércelos pero le dieron cita hasta noviembre, por lo que tuvieron que recurrir de nueva cuenta a servicios particulares. Tras los resultados, que confirmaban la hernia de disco, se le indicó que requería una operación lo antes posible o podría perder la movilidad de todo el cuerpo.

Una tercera vez acudieron al Seguro Social, pero se negaron a operarlo alegando a que no algo grave, pues no es algo que ponga su vida en riesgo-, es así como decidieron hacer la operación con un particular, pero ésta tiene un costo de $75,000 pesos. Esa es una de las razones por la que se realizó este evento.

Cabe destacar que actualmente no está trabajando, por lo que con el apoyo de familiares han podido sobrevivir él su esposa y su hijo de 6 años de edad del mismo modo ha podido acudir a sus citas para consultas y estudios. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO