PROGRESO.– Como estaba previsto, el Cabildo de Progreso destituyó anoche al comisario de Chelem, Jose Gerardo Lira Canché, de extracción priista, a quien acusan de un presunto desvío de dinero por el cobro a puesteros y comerciantes de la feria vacacional.Tras una sesión que duró poco más de dos horas, y que inició después de las 5 de la tarde, un total de ocho regidores votaron a favor de la destitución: los siete turquesas, incluyendo al alcalde José Cortés, quien propuso el cese, y el panista Jorge Casanova Simá.

DESTITUCIÓN SIN PRUEBAS…

Estuvieron en contra los tres ediles del PRI, Jorge Mendez, Margarita Peniche y Gabriela Flores, quienes reiteraron ante el Cabildo que dicha destitución carece de fundamentos legales y mucho menos de pruebas.

Sin embargo, el encargado de la Función Pública Municipal, expuso ante los regidores los motivos por los cuales está siendo cesado. Incluso puso a disposición de los regidores un “cerro” de papeles y oficios donde supuestamente se justifica la destitución, pero ningún regidor se tomó la molestia de revisarlo.

Durante la sesión estuvo presente el propio comisario de Chelem, Gerardo Lira, popularmente conocido como “Tanque”, quien escuchó todos los señalamientos del presidente turquesa y regidores.

Casi como un niño castigado y desde un costado de los ediles, el comisario de Chelem solo escuchó la letanía de acusaciones en su contra.
EL COMISARIO NIEGA ACUSACIONES…

En cierta parte de la sesión, se le permitió tomar la palabra y el comisario Gerardo Lira negó todas las acusaciones y dijo que la destitución no tiene bases. Insistió en que hay gente que lo ha querido afectar desde el inicio de su gestión e incluso hay quienes dicen que le entregaron dinero, pero ninguno tiene pruebas para sostener sus afirmaciones, de modo que no hay pruebas en su contra.

Duranta la sesión se informó también de la designación de Bernardo Lira Vera como encargado de la comisaría, pero en la misma reunión se expuso que el citado no debería estar, debido a que es un personaje mal visto en la comunidad, al menos así lo señalaron los regidores del PRI luego de preguntar entre los habitantes de Chelem, además de que fue uno de los aspirantes a la comisaría en el pasado proceso electivo.

Incluso, en la sesión se preguntó que pasaría con el Comité Ciudadano que se habia conformado en Chelem, pues el comité debería quedar de forma temporal a cargo de la comisaria, a lo que el mismo alcalde José Cortés dijo que no, que el encargado sería Bernardo Lira.

Los regidores del PRI también indicaron que como autoridad auxiliar del Ayuntamiento, es urgente que se convoque de nuevo a elecciones para designar al nuevo comisario.

INTERPONDRÁ AMPARO…

Por su parte, el comisario Gerardo Lira, aún sin aceptar la decisión del Cabildo, señaló que iniciará una lucha jurídica, pues no hay pruebas ni motivos para cesarlo, salvo un pleito personal que el alcalde tiene contra él.

Indicó que mientras tanto, estaría en el local de la comisaría, para informar a los ciudadanos lo ocurrido, por lo que anoche mismo decenas de simpatizantes de reunieron en el sitio para manifestar su enojo contra la decisión del alcalde José Cortés y el Cabildo.

Hasta la mañana de este día, Gerardo Lira continuaba atrincherado en el local de la comisaría, mientras que con apoyo de su colaboradores tramitaba un amparo en contra de los actos reclamados por la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

  1. Y VUELVO A PREGUNTAR Y LA DESTITUCIÓN DE PENDEJECORTES PARA CUANDO, ESPERARAN QUE PROGRESO SE CONVIERTA EN UNA CIUDAD LLENA DE SICARIOS ES LO ÚNICO QUE A CRECIDO EN PROGRESO LADRONES REFUGIO DE SICARIOS QUE PENDEJECORTES LES BRINDA PROTECCIÓN PARA QUE NO LO EJECUTEN COMO PASO CON EL FINADO CANALLA

    PROGRESO YA DESPIERTEN YA LA CAGARON EN LAS ELECCIONES NO LA VUELVAN A CAGAR MANTENIENDO A ESE PENDEJO QUE NADA MAS A ROBADO PARA SUS INTERESES

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...