Don Santiago Blanco en la celebración de su 105 cumpleaños
Don Santiago Blanco en la celebración de su 105 cumpleaños

PROGRESO.– Rodeado de su familia y lleno de salud a pesar de su avanzada edad, don Santiago Blanco celebró este lunes 105 años de vida como uno de los vecinos más longevos de esta ciudad y puerto.

Hijos, nietos, sobrinos y demás familiares partieron pastel con don Santiago, quien fue bracero en los Estados Unidos, donde trabajó durante 30 años en la recolecta de algodón, tomate y naranja.

Aún con una mente bastante lúcida, y siempre alegre, don Santiago recordó también sus años como trabajador en el actual muelle de arcos, donde fabricó las canaletas metálicas para las instalaciones eléctricas y cablerías de la obra. Él nació un 30 de mayo de 1911.

El cumpleañero estuvo casado con la señora María Salazar Nicoli, con quien tuvo siete hijos: Santiago (+) Elinda (+), Miguel, Reina, Concepción, Fernando y Mario.

Entre otros oficios que desempeñó antes de viajar a Estados Unidos, también fue hojalatero , tuvo un taller en donde estaba el antiguo mercado, donde hacía moldes para pan, cafeteras, reparaba ollas, sartenes, hacía juguetes como sonajas, e infinidad de artículos, relatan familiares quienes recuerdan que una de sus ilusiones, que hasta la fecha no se le cumple, es la de visitar la terminal remota del puerto para conocer “todo lo nuevo”. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...