Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Desalojan a más de 500 niños en una primaria de Progreso

Más de 500 estudiantes de primaria fueron desalojados esta mañana luego de que maestros detectaron un fuerte olor a gas en las instalaciones de la primaria Mártires de Chicago, ubicada en el centro de la ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 500 estudiantes de primaria fueron desalojados esta mañana luego de que maestros detectaron un fuerte olor a gas en las instalaciones de la primaria Mártires de Chicago, ubicada en el centro de la ciudad.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 11:20 de la mañana, en la calle 31 entre 84 y 86 en el centro de la ciudad, cuando algunos maestros sintieron un fuerte olor a gas, lo que ocasionó la inmediata movilización de los docentes para proceder con la evacuación de los niños.

La evacuación del alumnado llamó la atención en la zona por la ráìda salida de decenas de niños acompañados de sus maestros.

Al lugar se presentó el personal de Protección Civil y Ecología Municipal, encabezados por su director Javier Couoh Jiménez, así como bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes inspeccionaron toda la cuadra en la que se encuentra la primaria, detectando que el olor provenía de uno de los predios del rumbo.

En entrevista con ProgresoHoy.com, Javier Couoh informó que en un predio ubicado en la calle 84 entre 29 y 31 (a la vuelta del plantel) se detectó el fuerte olor por lo que se entrevistaron con la persona que se encontraba en la casa, que se identificó como Jorge Cetina, quien dijo que estaba fumigando contra las hormigas con una solución llamada "Bovitraz" -insecticida de uso veterinario y de fuerte olor-, por lo que se le aplicó una multa por violar el reglamento de Ecología. A final de cuentas el olor que se sintió no era de gas, sino del fuerte insecticida de uso veterinario.

Couoh Jiménez resaltó la oportuna reacción de la directora y de los maestros del plantel quienes evacuaron organizadamente a todo el alumnado de la primaria sin contratiempos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO