Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

“Espero ver el paso de Dios en la vida de los progreseños”: padre Cristhian Cáceres

El padre Cristhian Cáceres Solís, nuevo vicario cooperador de la parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, dijo que su llegada a Progreso es una nueva experiencia que lo motiva y lo ayudará a crecer espiritualmente.

Publicado

el

PROGRESO.– El padre Cristhian Cáceres Solís, nuevo vicario cooperador de la parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, dijo que su llegada a Progreso es una nueva experiencia que lo motiva y lo ayudará a crecer espiritualmente.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el presbítero señaló que llega a su tercera parroquia, pues antes estuvo prestando sus servicios en las iglesias “Maria Inmaculada” y “El buen pastor”, ambas en la ciudad de Mérida.

“No me había tocado estar fuera de Mérida sirviendo a Dios, por eso veo mi llegada a esta comunidad como una nueva experiencia, porque la comunidad del puerto podriamos decir que tiene un estilo de vida diferente y esto me motiva bastante, es volver a empezar”, señaló.

El mismo padre asegura que el cambio no fue fácil, debido a que en los dos años que estuvo en la iglesia de “El buen pastor” ya había formado un vínculo con la comunidad de aquella parroquia.

El padre Cristhian también mencionó que a pesar de que el puerto se encuentra en un proceso de desarrollo positivo, ha notado que las nuevas generaciones no son practicantes, sin embargo, el mismo manifiesta que esta es una oportunidad para acercarse a ellos a través de una de sus frases favoritas de la autoría del papa Juan Pablo II “No existe progreso si no está Dios de por medio”.

El nuevo padre que llegó el pasado martes a este puerto, aseguró que el primer paso será continuar con la programación parroquial y enrolarse en los objetivos que se tiene con la comunidad para llevarlos acabo; por otro lado comenta que al llegar aquí será como empezar de nuevo, sin embargo el cambio de zona de trabajo lo motiva pues asegura que conocerá gente nueva en este nuevo proceso.

DESDE MUY JOVEN SUPO QUE QUERÍA SERVIR A DIOS

Sobre la inciativa de servir a Dios por el resto de su vida, el padre Cristhian dice que esa oportunidad llegó a edad muy temprana, por lo que no fue fácil para su familia adaptarse a esa decisión.

“En mi etapa de preparatoria tuve la oportunidad de contemplar la necesidad del sacerdote, ahí empezó todo. Como cualquier inicio fue complicado, puesto que al terminar el bachillerato e irme de la casa y no pasar tiempo con la familia fue lo más difícil, pero las cosas fueron evolucionando para bien.

MENSAJE A LA COMUNIDAD PROGRESEÑA

De esta manera, el nuevo vicario cooperador de este puerto  manda un mensaje para toda la comunidad católica del puerto de Progreso:

“Nuestra iglesia va a vivir un momento importante con la llegada del nuevo arzobispo; con ello podemos contemplar que Dios sigue preocupándose por su pueblo. De la gente del puerto espero tener la oportunidad ver el paso de Dios por sus vidas” finalizó.

El padre Cristhian Cáceres Solís tiene 33 años de edad de los cuales ha dedicado cuatro años de su vida a servir a la iglesia católica. El sacerdote nació en el seno de una familia catolica en la ciudad de Mérida; entró al seminario en el año 1999 y finalmente fue ordenado en el 2011, cabe mencionar que hubo un atraso en el proceso del padre Cristhian pero se debió a que permaneció un lapso estudiando en la ciudad de Roma Italia.

Como informamos el padre Cristhian es el tercer vicario cooperador que colabora con el padre Francisco Mukul Domínguez desde que fue designado como párroco de este puerto. El primer vicario fue el padre Fausto Guadalupe Castillo Pereyra y posteriormente el padre Efraín Pérez Bojórquez quien fue designado a la Parroquia de Fátima en Mérida como vicario parroquial y auxiliar de la pastoral de la salud. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO