La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, informó que el abasto de pescados y mariscos para los periodos de Cuaresma y Semana Santa se encuentra garantizado con la comercialización de más de cien especies de producción nacional en toda la República Mexicana.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, estimó que se comercializarán poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, por venta al público consumidor.

Agregó que se cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos frescos, por lo que productores y comerciantes de todo el país se encuentran listos para el inicio de la temporada de Cuaresma 2017, que se llevará a cabo del 1 de marzo al 13 de abril.

Mario Aguilar Sánchez refirió que actualmente productores y comerciantes cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Océano Pacifico, del Golfo y el Caribe mexicano, los cuales tienen un alto contenido nutricional.

Señaló que este año los productos tienen precios accesibles que van de los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan a 135 y 150 pesos el kilo, cotos que permitirán que más familias puedan disfrutar de los pescados y mariscos mexicanos.

En el estado, los consumidores yucatecos y el turismo nacional e internacional tienen garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa el abasto de pescados y mariscos, ya que alrededor de 2,500 toneladas de productos marinos se encuentran almacenados en las congeladoras de Yucatán para cubrir la demanda en esta temporada. De esa cantidad, la mitad corresponde a especies de escama fina como el mero, rubia, canané, boquinete, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...