PROGRESO.– Elementos de Bomberos de la Base Pescador de la SSP rescataron ayer el cuerpo sin vida del pescador Cristian de Jesús Chablé Cortés, de 21 años, quien fue hallado a 35 millas al Noreste de Chuburná, en estado de descomposición.
El cuerpo del infortunado hombre de mar, tripulante del Pescamex 25, fue hallado alrededor de las 10 horas por los pescadores de la lancha Tiburón II, a cargo de Manuel Prisciliano Canul, de 47 años.
El mencionado comunicó el hallazgo del cadáver que flotaba, por lo que fue balizado a unas 35 millas náuticas al Noroeste de Chuburná Puerto. Al llegar, los pescadores de la Comisaría avisaron a la Capitanía de Puerto de Chuburná, a cargo de Juan Carlos Domínguez Carvajal, quien a la vez avisó a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, a cargo del Capitán Freddy Pech Hernández.
Este emitió el reporte a la Base de Bomberos pescador, zarpando al punto de referencia una lancha patrulla en la que fue rescatado el cadáver del infortunado hombre de mar, originario de San Juan Koop, Muxupip.
Según la Capitanía de Yucalpetén, el cuerpo del pescador cayó del pesquero Pescamex 25 el pasado día 15 del presente mes, cuando se hacía rumbo a la pesca de escama.
La patrulla de Bomberos de la SSP trasladó el cuerpo del pescador a la Base Anfibia ubicada en el puerto de Yucalpetén, donde fue identificado por su hermano Jorge Gilberto Chablé Cortés, de 32 años.
El personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cadáver, al que se le realizó la autopsia de rigor; se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares para ser trasladado a su natal Comisaría, donde recibirá cristiana sepultura.

Comentarios

2 Comentarios

  1. POR ESTE MEDIO HAGO UN ATENTO LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE CAPITANIA DE PUERTO, SAMARNAT Y NOVENA ZONA NAVAL

    PARA EXIGIRLE UNA EXPLICACION AL PATRON DE LA EMBARCACION PESCAMEX 25 PORQUE DESDE EL MOMENTO QUE SE PERCATO DE QUE EL JOVEN CRISTIAN DE JESUS CHABLE CORTES HABIA CAIDO DE LA EMBARCACION NO LO REPORTO , NI PIDIO AUXILIO A LAS EMBARCACIONES QUE ESTAN PESCANDO CERCA DE EL PARA QUE LE AYUDARAN A LOCALIZAR A ESTE JOVEN.

    TALVEZ SI EL NO HUBIERA ACTUADO CON ESA NEGLIGENCIA ESTE JOVEN AUN SEGUIRIA CON VIDA

    PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE TODAS LAS EMBARCACIONES MAYORES CUENTAN CON UN CHIP QUE LES AYUDA PARA REPORTAR CUALQUIER PROBLEMA CON LA EMBARCACION ASI COMO LA PERDIDA DE ALGUNO DE SUS TRIPULANTES

    ESTA ACTITUD DEL PATRON DEJA MUCHO QUE PENSAR PORQUE DEBE SER CONCIENTE QUE NO LLEVA ANIMALES EN EL BARCO SI NO SERES HUMANOS OSEA VIDAS

    A EL NO LE IMPORTO SALVA GUARDAR LA VIDA DE ESTE JOVEN YA QUE NO HIZO NINGUN REPORTE A CAPITANIA NI A LA NAVAL. RAZON POR LA CUAL SE ENCONTRO CUATRO DIAS DESPUES EL CUERPO DE ESTE JOVEN A LA DERIVA.

    POR FAVOR AUTORIDADES LES PIDO INVESTIGAR ESTA TRAJEDIA, QUE DEJO A UNA FAMILIA DE LUTO POR NEGLIGENCIA Y FALTA DE HUMANIDAD DEL PATRON DE BARCO

    Y LE HAGO UN ATENTO LLAMADO PARA QUE TRAGEDIAS COMO ESTA YA NO SIGAN SUCEDIENDO O POR LO MENOS SE EVITEN LO MAS QUE SE PUEDA

  2. La verda si estoy con lo que comenta el sr. Ivan ya que las embarcaciones mayores cuentan con chip., o tambien radio vhf y banda lateral para que este, patrón ahiga tenido la amabilidad de reportar la caida de su tripulante, desde el momento en que no lo visualizo en la embarcacion

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...