Este jueves 22 de Junio será el último día para que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores en Mérida, que cobren por medio de pagos Telecom, acudan a la ventanilla de la Ex penitenciaria ubicada en la calle 86 No. 499 de la Colonia Centro, con horario de 8:00 a 16:00 hrs. con su original y copia de INE.

Estos pagos corresponden al bimestre Mayo – Junio que, desde el 09 de Junio se dispersan a los 100 mil beneficiarios del Programa por medio de las mesas de atención en 220 localidades de los 106 Municipios del Estado, así como el deposito a tarjetas bancarias que comenzó el 15 de este mismo mes.

En lo que va del año la Secretaria de Desarrollo Social delegación Yucatán han dispersado en 3 bimestres poco más de 347 millones, a los 100 mil adultos mayores del Estado  inscritos al Programa.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, y la Afiliación al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...