Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

#Fotonoticia

Hoy último día para cobrar Pensión para Adultos Mayores en Mérida

Publicado

el

Este jueves 22 de Junio será el último día para que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores en Mérida, que cobren por medio de pagos Telecom, acudan a la ventanilla de la Ex penitenciaria ubicada en la calle 86 No. 499 de la Colonia Centro, con horario de 8:00 a 16:00 hrs. con su original y copia de INE.

Estos pagos corresponden al bimestre Mayo – Junio que, desde el 09 de Junio se dispersan a los 100 mil beneficiarios del Programa por medio de las mesas de atención en 220 localidades de los 106 Municipios del Estado, así como el deposito a tarjetas bancarias que comenzó el 15 de este mismo mes.

En lo que va del año la Secretaria de Desarrollo Social delegación Yucatán han dispersado en 3 bimestres poco más de 347 millones, a los 100 mil adultos mayores del Estado  inscritos al Programa.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, y la Afiliación al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO