Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
15 de Noviembre de 2019

Ayuntamiento

Invitan a participar en la décima edición del torneo de vólibol playero «Coca Cola Beach Back»

Con la finalidad de ofrecer una atractiva alternativa para estas próximas vacaciones, el Instituto del Deporte del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes y la iniciativa de la empresa Bepensa, presentaron esta mañana la convocatoria oficial del X Festival de Vólibol Playero «Coca Cola Beach Back» que tendrá como sede el Malecón los días 8 y 9 de agosto.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de ofrecer una atractiva alternativa para estas próximas vacaciones, el Instituto del Deporte del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes y la iniciativa de la empresa Bepensa, presentaron esta mañana la convocatoria oficial del X Festival de Vólibol Playero “Coca Cola Beach Back” que tendrá como sede el Malecón los días 8 y 9 de agosto.

En conferencia de prensa en la Sala Juárez, autoridades municipales y organizadores del evento, explicaron el objetivo y la mecánica de este torneo en su décima edición. El Gerente de Eventos y Patrocinios Bepensa Coca- Cola, Gimel Soberanis Cantón, explicó que el motivo de este evento es fomentar el deporte, la actividad física y la sana convivencia en nuestro estado.

Por su parte, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez expresó: que como Ayuntamiento, “hasta el último día de esta administración se seguirá fomentado el deporte, y que mejor aprovechar estas vacaciones, por parte del ayuntamiento, se reforzará los servicios públicos que se requieran para esta temporada”, detalló.

En tanto el Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto resaltó que “más que el resultado es una competencia sana que involucra a todos, e inclusive a los más pequeños al ver cómo se juega. También destacó que la estructura de Progreso juega un papel importante para este tipo de eventos que fomenta esta disciplina”, expresó.

La categoría será libre para ambas ramas (varonil y femenil) y la modalidad es parejas, estimulando al primer lugar con Trofeo y más $6,000 pesos; el segundo lugar con $3,500 y para el tercer lugar $2,000 pesos.

Para este evento esperan la participación de duplas provenientes de Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y probablemente de Culiacán, sin olvidar de Yucatán, esperando superar el número de equipos del año pasado que fueron 92.

El Presidente de la Asociación Yucateca de Vólibol, Pedro Ontiveros Manzanilla agradeció el apoyo de Bepensa, así como de autoridades del deporte, donde reconoció que el resultado es por el trabajo en conjunto y la participación de la gente que han hecho que cada edición haya aumento de equipos.

Los organizadores agradecieron el apoyo para la realización de este este evento deportivo que, durante 10 años han impulsado en el puerto con gran éxito.

En la conferencia estuvieron presentes, la Directora de Deportes y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, la Regidora de Turismo, Denisse Trejo Frías, el Regidor de Deportes, Carlos Cruz León, así como, Pedro Ontiveros Manzanilla, así mismo el Gerente de Ventas de Progreso, Eduardo Jaime Echalaz.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Continúa juicio entre CFE y Ayuntamiento de Progreso por pago de derechos de Zona Federal

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El litigio promovido por la Comisión Federal de Electricidad en contra del Ayuntamiento de Progreso avanza ante la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El proceso se encuentra actualmente en etapa de desahogo de pruebas, debido a que algunas de las probanzas ofrecidas por las partes contendientes consisten en documentos que se encuentran tanto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como en la CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) en la Ciudad de México.
La demanda planteada por la empresa estatal aduce que las líneas de transmisión del fluido eléctrico que cruzan sobre la comisaría de San Ignacio en el municipio porteño no deben cubrir derechos por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre; cuando el Ayuntamiento sostiene que la propia paraestatal ha consentido por pagos hechos por ese concepto en años anteriores (al menos desde 2010) la procedencia de cobro por parte del Municipio. A la fecha la demanda ha sido desechada por lo que toca a la oficina local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de México quien fue demandada juntamente con el Ayuntamiento; así como le ha sido confirmado a la paraestatal en recurso de reclamación la no admisión de una prueba de inspección sobre el lugar donde se encuentran las torres de transmisión. Se espera que la Sala del Tribunal, compuesta por tres magistrados resuelva el litigio muy probablemente el próximo año 2020.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso ofrecerá «Buen Fin» en el pago del predial

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, informa a la población que habrá descuentos en el pago del impuesto predial, a partir de este mes por el “Buen Fin”, por lo que los ciudadanos interesados pueden ponerse al corriente acudiendo al Palacio Municipal para aprovechar los beneficios y contribuir en el programa “Ayúdanos a Progresar, pagando tu predial.”

El contador público Emilio Javier Góngora Ortegón, titular de la dependencia, explicó que dichos descuentos en el impuesto predial serán aplicables únicamente del viernes 15 de noviembre al sábado 30 del mismo mes, y son para aquellos contribuyentes que quieran regularizarse.

“Se les aplicará el 100% de descuento en recargos y multas al pagar en efectivo o tarjeta de débito y hasta 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito. Adicionalmente, si el contribuyente tuviera un adeudo de cinco años se le condonará el más antiguo, por lo que les invitamos a acercarse a conocer más detalles de las promociones”, precisó el funcionario municipal.

En cuanto a los usuarios que están al día, Góngora Ortegón les agradece la oportuna contribución, ya que ellos han hecho la diferencia para que el municipio pueda mejorar los servicios, las obras y la seguridad pública, y los alentó a continuar cumpliendo con sus pagos, ya que habrá promociones especiales para ellos próximamente en el año entrante.

El horario para hacer los pagos es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, Góngora Ortegón mencionó que se aceptarán tarjetas de crédito o débito a fin de agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento y también recalcó que el pago oportuno de este impuesto por parte de la ciudadanía es importante pues contribuye a construir un mejor Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vecinos de Chicxulub Puerto agradecen obras de alumbrado al alcalde Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde, Julián Zacarías Curi, acudió recientemente a supervisar los trabajos de ampliación en la red eléctrica en Chicxulub puerto, en específico en la colonia Felipe Carrillo Puerto; obra que dará mejor visibilidad tanto a los habitantes de esa zona como a quienes transiten por ahí.

Durante el recorrido, el munícipe estuvo acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien precisó que los trabajos son posibles gracias al recurso del Ramo 33 que, con una inversión de $1 millón 23 mil 546 pesos, permitirá colocar en aquella localidad seis postes de concreto tipo costa, seis transformadores, dos boquillas casco de acero inoxidable así como la instalación de cableado de cobre para baja y media tensión.

Además, la colocación de luminarias tipo LED con potencia de 60 watts y con base para fotocelda, contribuirán significativamente a que las familias que viven dentro de esa área cuente con calles mejor iluminadas, sin olvidar que dará mayor visibilidad a los transeúntes y conductores.

El edil, por su parte, exhortó a los vecinos de la colonia «Felipe Carrillo Puerto» a conservar estos trabajos y a colaborar con el Ayuntamiento de Progreso para mejorar su comisaria.

“Poco a poco estamos avanzando, nos falta mucho por hacer, pero lo primero es atender la infraestructura básica para abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de ustedes, no me resta más que invitarlos a que nos apoyen cuidando sus calles, manteniéndolas limpias e invitar a más vecinos a hacer lo mismo, verán que la diferencia será mejor”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO