Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías se fue de viaje a Holanda para aprender sobre movilidad urbana

Publicado

el

SEÑALÓ QUE BUSCA APRENDER DE LOS HOLANDESES PARA REALIZAR MEJORAS EN EL MUNICIPIO DE PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías informó que viajó a Holanda en días pasados con el fin de informarse y aprender de la mano de expertos en movilidad urbana y aplicar esos conocimientos para tratar de solucionar problemáticas que se registran en nuestra ciudad y puerto.
Como en anteriores ocasiones, el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, fue quien se quedó al frente del Ayuntamiento durante la ausencia del alcalde, quien según se dice, hoy regresó a Progreso.
En esta ocasión, en un mensaje que su equipo de comunicación publicó a la 1:30 pm en la cuenta personal del edil, en Facebook, Julián Zacarías detalló que el alcalde estuvo en Holanda.
De acuerdo a la publicación, el viaje lo realizó para aprender detalles que sirvan para la próxima aplicación de $500 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para el mejoramiento de Progreso.
El mensaje fue el siguiente:

“Como les he comentado antes, el próximo año Progreso recibirá 500 millones de pesos de inversion del Gobierno Federal, destinada al Plan de Mejoramiento Urbano 2020, y es por esto que nos estamos preparando para que este recurso se invierta de manera óptima, ya que no es solamente reparar calles, sino planear la ciudad de la manera adecuada, para que estas se mantengan bien y en forma, y por fin solucionar las necesidades que de verdad aquejan a los progreseños.

Es por esto, que en días pasados viajé a Holanda con el objetivo de aprender en directo, con expertos en movilidad urbana y buscar una solución real para los problemas que aquejan a Progreso. Entre las reuniones que tuve, destacaron 3 principalmente, Gerben Siebenga, el Asesor Principal de Políticas de Movilidad del Municipio de Nijmegen, que se encuentra a 124km de Amsterdam, Johan Diepens, CEO y fundador de Mobycon, una consultoría holandesa, ubicada en la ciudad de Delft, 70km, al sur de la capital Neerlandesa, especializada en desarrollar e implementar soluciones de movilidad sostenibles a nivel nacional e internacional y Mark Hoolwerf, Gerente de Área del Puerto de Amsterdam, el cual es el principal Puerto distribuidor a toda europa y que tiene más de 400 años de funcionamiento.

Gracias a estas juntas pude recolectar información indispensable que ayudará a la refundación de la movilidad en Progreso, haciendo de este municipio, un lugar seguro para toda la gente que se transporta en bicicleta o a pie diariamente.

Entre los beneficios inmediatos para la ciudad, se encuentran.

🔹Gran Reducción del tráfico en la ciudad.
🔹Mayor duración de las calles al reducir el tráfico pesado.
🔹El uso de pozos de drenaje adecuado
🔹Verdadera seguridad en la calle para los ciudadanos que usen la bicicleta.
🔹Ayuda a la distribución económica de los turistas, ya que al poder moverse libremente en toda la ciudad, y no solo en una pequeña zona, gastarán más y en diferentes lugares, beneficiando a mas progreseños.
🔹Ayuda a crear una economía basada en el ciclismo.

Y desde luego:
🔹Mejorar la salud en general de la población.
🔹Reducción de la contaminación tanto ecológica como auditiva.

En los siguientes días, les contaré con más detalle sobre estas reuniones, así como los cambios vienen para Progreso, y la visión global que le estamos dando para resolver tanto el problema de movilidad urbana, el mejoramiento de calles, el puerto y la ciudad en general.

En 2020, estaremos sentando los cimientos para el Progreso del futuro. Se espera que el edil reaparezca en actividades públicas este martes y que el miércoles presida el desfile del 20 de Noviembre. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO