Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

La SSP toma las riendas de la seguridad en Progreso

Publicado

el

ANTE LA FALTA DE MUNICIPALES, PATRULLAS DE LA SSP RECORREN DÍA Y NOCHE CALLES DEL PUERTO Y COMISARÍAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TODO EL MUNICIPIO

PROGRESO.– Ante el marcado desinterés del Ayuntamiento en brindar seguridad a sus habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prácticamente ha tomado las riendas de la seguridad en todo el municipio, donde ahora se pueden ver un mayor número de unidades estatales recorriendo las calles de la cabecera y comisarías.
Lo anterior, como hemos informado, obedece a que el presidente municipal, José Cortés Góngora, alcalde del partido Nueva Alianza y que hoy colabora en “alianza” con el PRI, no se ha preocupado en brindar la mínima seguridad a los progreseños.
Lo peor es que tanto los regidores “turquesa”, como los ediles de oposición, tres del PRI y uno del PAN, han sido cómplices de esta creciente inseguridad que afecta a Progreso, pues nisiquiera han protestado en Cabildo para que se refuerce la vigilancia.
Y el problema comenzó con la llegada de José Cortés al Ayuntamiento, tras ganar las elecciones gracias al apoyo de varios grupos priistas.
A los pocos meses de iniciada su administración, Cortés ordenó el cierre de todas las casetas de policía, con el argumento de que no hay recursos para mantenerlas.
De igual forma, inició con el despido masivo de policías de la corporación que, sumados a otros que renunciaron por falta de prestaciones y malos tratos, ha ocasionado que la corporación municipal se quede prácticamente con muy pocos agentes. Como se sabe, hasta el mes pasado, había 80 elementos para los dos turnos, 40 para cada turno de 24 horas. En ese número no se incluyen los numerosos administrativos y aviadores que hoy cobran juegosos sueldos y prestaciones en la misma corporación, a pesar de que muchos cubren horarios de fin de semana, o simplemente, no asisten a trabajar.
La corporación municipal, como se sabe, está sumida en una crisis y esto ha impactado en el desempeño de la corporación y sus pocos elementos operativos, quienes no se dan abasto ante la creciente delincuencia.
Tan solo en el mes de abril pasado, se reportaron más de una decena de robos a casas habitacion, asaltos a comercios, así un caso de violación y un ataque con arma blanca contra una mujer. Abril fue el mes con mayor actividad delicitva en los últimos años.
Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prácticamente ha tomado el mando de la seguridad en el puerto de Progreso, donde ahora se ven decenas de unidades realizando trabajos de vigilancia.
Apenas ayer, en la zona turística, se realizaron incluso revisiones aleatorias con ayuda de la unidad canina (K-9), así como intensos recorridos de vigilancia con apoyo de la Policía Estatal de Investigación (PEI). En el puerto son muy pocas las unidades municipales que se ven en activo, pues hay incluso camionetas paradas ante la falta de elementos para conducirlas.
A raíz del aumento en la seguridad, se han registrado varios arrestos, un operativo con varios detenidos relacionados con narcomenudeo y delincuentes con órdenes de aprehensión, así como el aseguramiento de 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto y un sancochadero clandestino de pepino de mar en un predio veraniego de la vía Progreso-Chicxulub con saldo de ocho personas detenidas.
De igual forma, en la zona de la caleta, considerada un foco rojo, debido a que es punto de descarga de especies en veda, la SSP también habilitó nuevas cámaras de seguridad y colocó una nueva caseta de acceso para controlar la actividad en esa zona, además de que realizó trabajos de limpieza para favorecer una mejor visibilidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO