Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Llegarán embarques de asfalto a Progreso dos veces al mes

Publicado

el

PROGRESO.– Con la llegada del tanker Newlead Granadino cargado con más de 5,136.796 toneladas de asfalto líquido, el puerto de Progreso incursionó por vez primera en la descarga de asfalto por medio de un sistema especializado.
La descarga del barco con bandera de la República de Malta, de 112 metros de eslora (largo) y 16 metros de manga (ancho), está cargo del Sindicato de Maniobristas “Emilio Barragán”, quienes ocupan más de una treintena de trabajadores en las labores para descargar la embarcación que llegó procedente de Houston, EE.UU.
Los trabajos se realizan con ayuda de un sistema especializado implementado por la empresa Gestión y Servicios Portuarios de México, que realizó el montaje de un equipo para el recibimiento de este producto, colocando una estructura que permite vaciar la carga directamente en la transportación, logrando que cuatro tanques sean cargados simultáneamente.
El asfalto que se descarga, es trasladado a los tanques de la empresa SEMM Materials, que se encuentra instalada en el Polígono Industrial de Progreso (en la carretera Mérida-Progreso), que como se sabe, fue puesto en marcha por la pasada administración municipal que encabezó el ex alcalde Daniel Zacarías Martínez.

DOS VIAJES AL MES…
De acuerdo con la empresa SEMM Materials, esperan traer dos viajes de asfalto al mes al puerto de Progreso, esto de manera inicial, aunque se espera aumentar el número de cargamentos.
El asfalto se maneja en caliente, de modo que se encuentra en estado líquido (chapopote), de modo que se saca del barco hacia las pipas a una temperatura de 130 a 140 grados Celsius, cuidando que se maneje a una temperatura constante para mantener la correcta viscosidad y calidad del producto para su posterior mezcla con materiales pétreos como gravilla para la pavimentación de calles y carreteras y un sinnúmero más de aplicaciones.
Durante la descarga, que se espera concluir el 21 de noviembre, participan 11 barraganes por turno, generando una importante derrama para el puerto. Todos los trabajadores utilizan equipo especial y máscaras de protección para evitar quemarse con el producto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO