Conectate con nosotros

#E/2018

Marcha gay de Progreso resultó evento del PRI: denuncian discriminación contra “La Chabela”

Progreso Hoy

Publicado

el

LE PROHIBEN PARTICIPAR A “LA CHABELA”, PORQUE LLEVABA SU TRICICLO CON LA IMAGEN DEL PANISTA JULIÁN ZACARÍAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Usuarios de las redes sociales denunciaron ayer que un grupo de la Comunidad Gay de este puerto que apoya a las candidatas del PRI, discriminó a Isabel Sánchez Hipólito, popularmente conocido como “La Chabela”, al prohibirle su participación en la marcha gay que se efectuó ayer por las calles de este puerto. Durante el evento se repartieron playeras del PRI y en las redes sociales, varios participantes “agradecieron” publicamente a las candidatas por el “apoyo” recibido.
En voz de diferentes jóvenes de esta ciudad y puerto, externaron su enojo debido a que “La Chabela” fue discriminada y no se le permitió participar en la marcha, debido a que el triciclo que maneja, tiene la imagen del candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi.
-No se trataba de una mar4cha política, sino de una marcha libre, por la no discriminación y la inclusión de todos. En nada les afectaba que participara con su carrito, a final de cuentas todos llevaban propaganda política- señalaron en las redes sociales.
El joven Ernesto Magaña publicó lo siguiente:
“Discriminacion y homofobia entre la misma comunidad. Es indignante ver esto. Gente no quisieron a la Chabela en su marcha, que por que tenia en su triciclo su toldo donde esta la foto de Julián Zacarias Curi, que por que no era propaganda, cuando habia gente con camisas del pri, (fue un pretexto para hacerla de menos, independientemente si su lona hubiera sido del Pan, PRI, PRD, MORENA, ETC) y no era propaganda. Ojalá y los “organizadores” de esta marcha den la cara y ofrezcan una disculpa públicamente. Ya que personalmente me tocó ver hace unos minutos a la Chabela en el parque de la termoeléctrica llorando…”.
A la publicación siguieron numerosos comentarios censurando la actitud de los organizadores, pues “La Chabela” es una persona muy conocida en este puerto, dedicada a la venta de queso fresco y es muy apreciada por todos los progreseños.
El mismo Ernesto Magaña publicó que: “Ella con todo su esfuerzo decoro su triciclo con globos con mucha alegría para que llegando le digan que NO. Ella solita hizo su propia marcha y gente la apoyó, ss cuáles se retiraron de dicho evento al ver enterarse de esto. Esto no se hace Señores entonces a ti que es un carnaval o una marcha por los derechos de a comunidad? Por que parece un carnaval, entonces esperen a febrero y dejen de realizar esto que no difunden el respeto, homofobia y discriminación.
¿Donde queda el “TODAS LAS FAMILIAS, TODOS LOS DERECHOS”? Ella también es parte de la familia y tiene todos los derechos!!!”.
Al mismo tiempo, tanto el joven como numerosas personas pidieron que se le de una disculpa pública a “La Chabela”, por el trato que recibió de los organizadores. A las quejas, también se sumaron vídeos donde se observa a “La Chabela” realizando su recorrido por el malecón sola en su triciclo llevando a una persona que identificó como su amiga. Al final del vídeo, La Chabela expresa que fue discriminada, pues se le prohibió participar en la marcha, a pesar de que fue invitada a la misma.
Según se informó, la marcha gay realizada ayer en Progreso, fue organizada por el joven Aarón Carrillo, quien de acuerdo con diferentes miembros de la comunidad, nunca informó que se trataba de una marcha política y que todos estaban invitados de forma libre. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Conoce las propuestas de la candidata Carmen Ordaz (PRI-Panal-Pvem)

Progreso Hoy

Publicado

el

Carmen Ordaz, candidata del PRI-Panal-Pvem a la alcaldía de Progreso


PROGRESO.– Tras casi un mes de haber solicitado formalmente las propuestas de campaña al equipo de la candidata del PRI, hasta hoy jueves no las hemos recibido por ninguno de los medios acostumbrados.
Nos enteramos que hoy, en su casa de campaña la candidata presentó oficialmente sus propuestas, pero ProgresoHoy.com, no fue invitado al evento y su equipo de prensa tampoco ha enviado la información correspondiente.
Sin embargo, en aras de informar a nuestros lectores y que conozcan las propuestas de la abanderada tricolor, este espacio queda disponible para las propuestas de la candidata del PRI, Carmen Ordaz Martínez.

Cuando las recibamos, se publicarán en este mismo espacio.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Raúl Alvarado (Morena-PT-PES)

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– El candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso, presentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas destaca garantizar el abasto de agua potable para todos los progreseños, así como convertir al municipio en un verdadero polo turístico.
Otra de sus propuestas es organizar el ambulantaje y realizar diversas acciones de salud en beneficio de los habitantes.
Las propuestas son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Magaly Alférez (PRD)

Progreso Hoy

Publicado

el

Magaly Alferez Amaya, candidata del PRD a la alcaldia de Progreso

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, informó de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas de la abanderada del Sol Azteca, destacan la reactivación de las casetas de policía en todo el puerto, así como mejorar el servicio de recolección de basura, y la creación de un parador turístico para el puerto.
Las propuestas son las siguientes:

1. SEGURIDAD
En cada comisaría y colonia de progreso deberá haber una caseta de policía con dos elementos y una patrulla.
Cámaras de seguridad e iluminación en los sectores más vulnerables y sobre todo en el Playón y muelle.
Trabajar en coordinación con la ciudadanía y mejorar las prestaciones del cuerpo policiaco a la vez que se les da la capacitación adecuada para su eficaz desempeño.

2. SALUD.
Cada comisaría deberá contar con un centro de salud debidamente habilitado y funcional donde el servicio a la comunidad sea todos los dias contando con un dispensario y medicamentos.
Llevaremos una adecuada supervisión para que se cumpla lo establecido para cada comunidad incluyendo el puerto de progreso en el cual mejoraremos los servicios de salud y las instalaciones.

3. BASURA Y PAVIMENTACIÓN
Restructuraremos y llevaremos una adecuada coordinación con los recolectores de basura e implementar emos nuevas unidades para recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarias a la vez que las calles serán pavimentadas adecuadamente.

4. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TURISMO.

Crearemos nuevos vectores de emprendimiento y fuentes de empleo al posicionar Progreso como un puerto turistico y puerta del mundo maya.
Crearemos las condiciones para que el turismo permanezca más tiempo en el puerto siendo necesario un parador turístico con todos los servicios y artesanías regionales dando así por referente la derrama económica necesaria para Progreso y sus habitantes.

5. Seremos una administración incluyente la cual apoyará a los sectores más vulnerables como son: gente de la tercera edad y discapacitados, los cuales además de contar con un apoyo permanente también se les incluirá en trabajos que puedan desempeñar sin problema.y puedan sentirse útiles en la sociedad.

6. INFRAESTRUCTURA.

Calles repavimentadas, luminarias, parques remodelados, espacios deportivos y de recreación familiar, mercado funcional entre otros, y sobre todo adecuado abastecimiento del AGUA.
Escuelas con las condiciones adecuadas y necesarias para el desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE