Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso

Marinas reguardan embarcaciones de lujo

Publicado

el

PROGRESO.– Las marinas que operan en el puerto de Yucalpetén dan seguridad a los yates que resguardan. Este verano, los encargados de las marinas han platicado con los patrones de las embarcaciones de recreo antes de zarpar.

El Cap. Freddy Pech Hernández, titular de la Capitanía de este puerto, dio a conocer que hay unas 26 marinas, pero muchas de éstas solamente son atracaderos de las embarcaciones de lujo.

La verdad es que Yucalpetén es puerto pesquero y ahora las marinas resguardan embarcaciones de recreo con valor de varios millones de pesos, aunque están valuadas en dólares americanos.

Los espacios para las marinas adquieren un valor muy destacado, pero de acuerdo a la SCT deben contar con las medidas reglamentarias, como seguridad privada y seguridad en caso de siniestros.
La capitanía de Puerto siempre emite recomendaciones a los propietarios y encargados de los yates, sobre las medidas de seguridad.
Hay que tener en cuenta el respeto a las zonas de bañistas y las medidas de seguridad en el mar.
Las recomendaciones para los visitantes que emplean las embarcaciones de recreo motorizadas es que deben respetar los 200 metros del área de bañistas en las costas, así como evitar que los menores de edad conduzcan motocicletas en las costas yucatecas.
A los tripulantes de embarcaciones de recreo, estar pendiente de los boletines meteorológicos que se transmiten diariamente a las 10 y 16 horas, para estar bien enterados de que se trasmiten por el canal 16 de la Capitanía de Puerto.
Cuando salga una embarcación a mar abierto, reportarlo a la base Acuario o a la capitanía de puerto de la costa más cercana, para que esté pendiente del retorno e informar del sitio a donde está yendo, para saber la ubicación.
En la embarcación, es necesario llevar un radio de comunicación, un GPS; no hay que estar confiado de los teléfonos celulares, debido a que éstos, a cierta distancia de la costa pierden la señal, por lo que prácticamente se queda la embarcación sin contacto y debemos tener en cuenta que en el mar, la situación es difícil porque no es como cambiar una llanta de un automóvil, por lo que se hace necesario extremar las precauciones en las embarcaciones de recreo.
Llevar los chalecos salvavidas, suficiente agua, combustible y un ancla, para que en caso de tener una avería, pueda dar referencias de las coordenadas para su localización.
Las funciones de la Capitanía es ver los despachos de las embarcaciones, realizar las compulsas de las libretas de mar a la hora de zarpar, pero si llega algún tripulante que no este despachado, es común que varios de éstos aborden los pesqueros fuera de Yucalpetén, que bien podría ser en cualquier punto de la costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO