MÉRIDA.– Una mujer de la tercera edad falleció en el hospital, luego de ser atropellada por un camión de Aseo Urbano Poniente del Ayuntamiento de Mérida.

Las ruedas de la pesada unidad le pasaron sobre el brazo y mano derechos de la señora, identificada como Maria Escolástica Cauich Iuit, de 87 años de edad que era de las conocidas como “palanganeras”, que realiza su venta de frutas y verduras sobre la acera de la calle 62 entre 65 y 67 del Centro de la ciudad.

La mujer, según se informó, tenía familiares en San Ignacio, donde vive su hija Plácida Cauich y donde se informó que será velada.

El accidente se registró durante la tarde de ayer, cuando la señora fue a comprar y al estar regresando atravesó la calle a la altura de un estacionamiento, donde se encontraba detenido el camión recolector de basura, cuyos empleados tiraban las bolsas con desperdicios en la parte de atrás.

Cuando la mujer estaba junto al camión los trabajadores ya habían terminado de subir la basura y en ese momento el semáforo de la esquina cambió a verde, y los vehículos de adelante empezaron a moverse, por lo que la pesada unidad se puso en marcha y golpeó a la señora, que fue a dar bajo los enormes neumáticos, que le pasaron encima del brazo y mano derechos.

Además la anciana mujer presentó traumatismo craneoencefálico, por lo que de emergencia fue llevada al Hospital O’Horán, donde falleció poco después.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Mérida, así como paramédicos de la misma corporación, y fueron ellos quienes sacaron debajo de las ruedas de la pesada unidad a la señora para llevarla al hospital.

Los policías procedieron a acordonar el área del accidente y el chofer fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE). El percance causó un gran revuelo entre empleados de comercios cercanos y la gente que presenció el atropellamiento, siendo que algunos pensaban que la mujer se resbaló y fue a dar bajo las ruedas del camión recolector de basura.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...