Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Huracanes

Pemex refuerza su plan de respuesta ante huracanes

Publicado

el

Ciudad del Carmen, Camp.- La temporada de huracanes aún no termina, y por ello Pemex continúa el monitoreo de cualquier fenómeno meteorológico que pueda generar condiciones adversas para las operaciones costa afuera en el Golfo de México, esto de acuerdo a lo que se informó durante la sexta reunión del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
En la sexta reunión del PREH, los meteorólogos de Pemex informaron que han estado monitoreando y analizando el comportamiento de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, en la que se han formado 14 sistemas tropicales, de los que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole), sin afectaciones a la actividad petrolera.

 

Durante la reunión detallaron que en las últimas horas, analizaron diferentes modelos de pronóstico e indicaron la intensificación de un sistema de baja presión en el Mar Caribe que elevará el oleaje y el potencial de lluvias, principalmente durante este viernes y sábado en la Sonda de Campeche.

 

Por lo anterior, se recomendó a la navegación marítima, aérea e instalaciones costeras y costa afuera localizadas a lo largo del Golfo de México, extremar las precauciones pertinentes.

 

Participaron en la reunión, personal de la Secretaría de Marina de Ciudad del Carmen y de Dos Bocas Tabasco; representantes del Sindicato Petrolero, así como personal de la Capitanía de Puerto.

 

Con estos trabajos Pemex reitera que tiene la energía para trabajar por la seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO