Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Casos y Cosas

Pescadores de Sisal capturan gigantesca cherna de casi 200 kilos

Este día comenzó a circular en redes sociales una imagen de una gigantesca cherna que fue capurada por pescadores del puerto de Sisal.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Este día comenzó a circular en redes sociales una imagen de una gigantesca cherna que fue capurada por pescadores del puerto de Sisal.

En la imagen se observa al Sr. José Estrella Canul posando con el enorme ejemplar de unos 200 kilos, y aproximadamente 1.70 de largo, lo que ha causado sensación en ese puerto y sus alrededores, pues los habitantes de Hunucmá han quedado impresionados con el tamaño de esta cherna.

Como se recordará, en el puerto de Progreso, en varias ocasiones se ha dado el caso que pescadores han capturado grandes peces, por ejemplo uno de los más recordados se sucitó a fines del 2011 cuando buzos capturaron una enorme cherna de 1.65 metros de largo y 61 kilos.

Poco después después de esta gran hazaña, ocurrió una aún más impresionate: la captura de una gigantesca cherna de 130 kilos de peso que fue vendida a un conocido locatario de pescados y mariscos del mercado municipal.

La captura más reciente ocurrió en Río Lagartos el pasado mes de enero cuando un tiburón de más de dos metros de largo y 300 kilos de peso cayó en las redes de un pescador. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Casos y Cosas

Gimnasta se rompe las dos piernas durante una competencia en EE.UU.

Progreso Hoy

Publicado

el

La joven gimnasta Samantha Cerio se despidió de la disciplina con tan solo 22 años y después de padecer una de las peores lesiones del deporte durante el torneo regional de universidades de los Estados Unidos.

La estadounidense de la Universidad de Aurburn se dislocó las dos rodillas y se quebró la tibia y el peroné de ambas piernas en una desafortunada caída que conmocionó tanto a los espectadores como a los comentaristas del evento.

Cerio partió desde una esquina. Tras realizar unos movimientos de suelo volvió al punto de partida para comenzar su carrera. La atleta dio un par de pasos, se apoyó sobre sus manos y se impulsó para hacer varias vueltas en el aire.

Cerio quedó tendida sobre el suelo tras el salto

Sin embargo, al momento de caer no logró calcular la distancia con la colchoneta, por lo que no pudo caer sobre sus pies. En las imágenes se pudo ver el momento en el que sus rodillas recibieron todo el peso del cuerpo. Posteriormente, la joven quedó sentada en el suelo esperando a las unidades médicas entre gritos y lágrimas.

La gimnasta recibió las primeras asistencias en pista, para luego ser trasladada al hospital entre aplausos y palabras de aliento del público. Allí pasó las últimas 48 horas.

“La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza”, le informó a sus fanáticos a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aparecen varias fotos de ella y el equipo.

“No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó el trabajo duro, la humildad, la integridad y la dedicación, solo por nombrar algunas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan existido. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada salió como se planeó”, destacó.

“Gracias a la familia Auburn por darme un hogar (…) Me siento honrada de haber tenido el privilegio de representar a la AU de la Marina y la Naranja durante los últimos 4 años con el equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo”, concluyó.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Por error del piloto, avión de British Airways aterriza en el país más bello del mundo

Progreso Hoy

Publicado

el

LA AERONAVE DEBIÓ VIAJAR RUMBO A ALEMANIA, PERO POR ERROR, ATERRIZÓ EN EDIMBURGO, ESCOCIA
Un vuelo de British Airways (BA) que partió de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania, aterrizó hoy por error en Edimburgo, después de que al piloto se le proporcionase un plan de vuelo incorrecto. Edimburgo, como se sabe, es considerado como el país más bello del mundo, según la prestigiosa guía de turismo Rough Guide.

La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó del aeropuerto London City, sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

En un comunicado, British Airways señaló que los pasajeros se encuentran ya en Dusseldorf y que está tratando de averiguar qué es lo que ha sucedido con la compañía alemana WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo.

“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, rehusó informar de cuántos pasajeros se han visto afectados por el error.

BA recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.

La prensa local recogió los testimonios de algunos de los afectados como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

“El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer”, explicó.

Según esta pasajera, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.

Otros de los afectados, identificado como Son Tran en Twitter, preguntó a BA, a través de la red social, los detalles de lo que calificó como “un error honesto”.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Chocan en Ciudad de México costoso auto deportivo valuado en $30 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Un lujoso vehículo edición especial, construido originalmente para la familia real de Al-Thani de Qatar y valuado en unos $30 Millones de Pesos, fue chocado en días pasados en calles de la Ciudad de México.
Aunque aún no se ha revelado la identidad del conductor que al parecer iba con exceso de velocidad y colisionó la costosa unidad color turquesa, diversos medios informaron que se trata de un Koenigsegg CCXR Special One, que apenas llegó a México a fines del año pasado.
En redes sociales circulan videos donde se aprecía que el Koenigsegg chocó contra un poste sobre Paseo Reforma.
Incluso, hay una cuenta de Instagram @don_koenigsegg, donde se publicaban imagenes del automóvil en México.
Comentarios de las publicaciones refieren que el ejemplar tiene más de mil caballos de fuerza, su velocidad máxima está por arriba de los 400 kilómetros por hora y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos.
El automóvil es mundialmente famoso y es fabricado por Koenigsegg Automotive AB, una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg, quien se enfoca en la producción de lujosos autos deportivos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO