Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Predios del primer cuadro de Progreso tendrán nueva imagen

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso iniciará en breve un proyecto para el rescate de fachadas y la renovación de la imagen turística del primer cuadro de la ciudad y la avenida del malecón, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

El edil señaló que el proyecto también incluirá la Casa de la Cultura, y que los trabajos se efectuarán con apoyo de amigos empresarios que donarán la pintura para esos trabajos, con el fin de que esto no le cueste a la Comuna.

Indicó que en octubre próximo se iniciará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y turística de cuatro calles del centro de esta ciudad. El proyecto debe durar un mes.

El edil afirmó que el plan estará a cargo del Ayuntamiento y consistirá en el rescate de fachadas, o sea, se remozarán y se pintarán.

Ambos trabajos se harán gratis en los predios que funcionan como viviendas o comercios, pero en el caso de estos últimos los dueños deberán pagar los letreros y toldos uniformes que la Comuna mandará a hacer.

Zacarías Curi presentó el proyecto a los propietarios de los predios de las calles 31 y 33, de la 78 a la 82, anteayer miércoles en la tarde.

Les dijo que deben firmar que aceptan el remozamiento y la pintura de las fachadas y con ello bastará para comenzar los trabajos, a principios de octubre próximo.

Indicó que serán 42 predios remozados gratuitamente.

Invitó a los dueños a ir a la tienda Sherwin-Williams, ubicada en la calle 82 entre 31 y 33, detrás del Palacio Municipal, a conocer el catálogo de colores claros que se usarán en las fachadas.

En la misma reunión, varias personas firmaron la autorización para que sus predios entren al plan.

Los edificios que serán atendidos gratis son Correos, el restaurante “El Cordobés”, las sucursales bancarias Banorte y Santander, el Centro Médico Americano y las primarias Candelaria Ruz Patrón y Filemón Villafaña Farfán, entre otros.

Anteriormente, el Ejecutivo estatal rescató fachadas del centro del puerto mediante tres proyectos iniciados en 1998, 2001 y 2007, con los hoy exgobernadores Víctor Cervera Pacheco, Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco.

Esta sería la primera vez que la Comuna realice el rescate fachadas, proyecto que abarcará las calles 78 y 80, de la 33 al malecón, donde sí se cobraría por la obra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO