PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto que viven por el rumbo de la gasera, denunciaron la invasión de la vía pública en la calle 48×27-A, donde incluso familias ya comenzaron a construir casas de forma ilegal.
Los trabajos ilegales se vienen realizando desde hace seis años. Desde ese entonces fueron reportados al Ayuntamiento, pero a escondidas, han continuado con la obra, hasta lograr levantar cimientos, columnas y paredes.
En diferentes momentos el Ayuntamiento anterior y el actual han acudido a clausurar los trabajos, pero los vecinos señalan que éstos continúan y poco a poco van avanzando.
El problema, además de invadir la calle, pues la casa está construida sobre lo que sería la calle 27-A, es que al levantar paredes, los vecinos que se encuentran en la esquina ya no pueden salir de sus predios.
La señora Concepcion Esquivel, vecina y afectada por las obras irregulares, señala que la obra ilegal fue promovida por la lideresao “trabajadora social” Yolanda Cervantes quien hasta donde sabe es quien “gestionó” esos terrenos en favor de otras familias de paracaidistas, cuando en realidad no se tratan de terrenos, sino de la calle 27-A que es vía pública.
-En la pasada administración reportamos el caso y el señor Ali Dib Muñoz de Catastro y el alcalde Daniel Zacarías nos apoyaron y la obra se clausuró, incluso en esta administración ha intervenido Fernando Martínez Estrada, pero el problema es que han seguido con la construcción de las casas y poco a poco ya levantaron más y más.
Concepción Esquivel señaló que hasta donde saben, las familias que ocupan las casas ilegales son paracaidistas que pretenden instalarse. Incluso han contruido una casa de laminas de cartóón para tratar de ocultar la obra que está atrás.

Comentarios

1 Comentario

  1. No solo la via publica han invadido, tambien terrenos de personas que trabajamos mucho para tener un patrimonio que por trabajar todo el dia para pagarlo nos han robado, un dia me acerqué a preguntar que estaban haciendo y las personas que estaban ahi trabajando me insultaron y a los 10 minutos llegaron 4 patrullas del municipio a amedrentarme.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...