El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) empieza sus procesos para impartir platicas en las comunidades como parte del programa “Conafe Incluyente”, informó la delegada del organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

La preparación ahora se realiza con alumnos, padres y líderes educativos de las localidades de Noc-Ac, Cheuman, Suytunchen, pertenecientes a la región del Conafe en Mérida, respectivamente se impartieron los talleres de “Haciendo magia en comunidad” y “¡Cuidado! puedes evitarlo”, donde las instructoras destacaron que la escuela es como el segundo hogar y como tal es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo , por tal motivo, debe ser un lugar seguro donde se tomen las precauciones necesarias para prevenir accidentes, garantizando la seguridad de los alumnos.

Estos talleres ayudaran a una mejora en la atención, y cuidado de los niños. Con el fin de lograr una seguridad para nuestros niños estamos preparándonos para llevarlo a todas las escuelas de CONAFE, añadió la funcionaria federal.

la intención es disminuir los accidentes en casa y en el aula, así como fomentar los valores entre alumnos, líderes educativos y sus familias. Los talleres fueron encabezados por la Lic. Cary Margely Xui Ek, Psic. Nancy Rosado Cárdenas, Asistente Educativa Flor Itza Cituk y la Capacitadora Andrea Gonzalez Canche.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...