Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Santos Raúl Navarro Escamilla gana las elecciones en Paraíso

Con un total de 69 votos a favor, el comerciante Santos Raúl Navarro Escamilla fue electo este día como nuevo comisario de Paraíso.

progresohoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con un total de 69 votos a favor, el comerciante Santos Raúl Navarro Escamilla fue electo este día como nuevo comisario de Paraíso.
El joven candidato superó a sus otros tres contrincantes, quienes quedaron de la siguiente manera: Juan Pinzón Uh (20 votos); Wilson Tec Moo (46) y José Efraín Blanco (40).

Como informamos, tiene 35 años de edad y está casado con la Sra. Irene Ek López, con quien tiene dos hijos: Wendy Guadalupe y Marikaren Alely. Es propietario de la tienda Hermanos Navarro de la comisaría. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso se prepara para la elección de comisarios

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Habitantes de las comisarías ya se preparan para el próximo proceso cívico en donde elegirán a sus autoridades auxiliares, por lo que ya suenan varios nombres en las diferentes comunidades de gente que aspira a ocupar el cargo.
Como se sabe, las elecciones para comisarios se deben efectuar tres meses después de instalado el Ayuntamiento, por lo que se espera que el proceso se realice en noviembre próximo.
Como se sabe, en comunidades como San Ignacio, suenan nombres como el de José Octavio Castro (colaborador del actual comisario), así como el de Juan Felipe Uc Puc y Cristino Noh, ex comisario.
En la comunidad de Paraíso suenan también Minerva de los Angeles Pool Chan, JOsé Blanco, Norma Cano y Mar Abril Segura Quintal.
En Chicxulub Puerto, suenan Agustín Figueroa Pech, Raúl Figueroa Castillo, Martha Chan y Ariel Domínguez, entgre otros que buscan ser comisarios.
En Chelem también suenan varios nombres de aspirantes. Se dice que uno apodado Dzipitón y una mujer conocida como Yuki, suenan entre los habitantes como posibles aspirantes a la comisaría.
Al respecto, en declaraciones a medios locales el priista Luis Armando Reyes Maldonado, regidor comisionado de comisarías y colonias de este municipio, dio a conocer que éste, al recibir las comisarías del puerto, ha estado visitándolas para presentarse con los Comisarios actuales.
Afirmó quje ya trabajan en la convocatoria de elección para las comisarías para del periodo 2018-2021, y dijo que se está coordinando con los funcionarios municipales, involucrados para convocatoria, para organizar el proceso.
Explicó que en su visita a las comisarías, ha recibido las demandas similares a las que tienen los porteños, que vivimos en el abandono durante tres años por la administración de José Isabel Cortés Góngora y al rechazo, hasta la fecha, del ex acalde del desparecido Partido Panal.
“Calles en mal estado, completamente destruidas, basura por todos lados, fugas de agua potable, luminarias en mal estado, y muchas necesidades para las comisarías desde luego cada una tiene sus problemas.

FLAMBOYANES, FOCO ROJO…
”Tal es el caso del conflicto de Chuburná Puerto, donde unos tabasqueños que llegaron a violentar a los chuburnenses, pero, con el apoyo de las autoridades, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Preventiva y el diálogo, la calma ha vuelto.
”Desde luego, Flamboyanes es considerado un foco rojo, donde también hay que tener una extrema vigilancia para que los actos vandálicos vayan disminuyendo.
”Debido al daño del puerto en las calles de la colonia Vicente Guerrero, los empresarios pesqueros se acercaron a la comuna para solicitar que les de facilidades para la pavimentación para el tramo donde se encuentran sus congeladoras, que se realizan con un costo de 304 mil pesos, por una constructora propia.
”Creo que este es un ejemplo de solidaridad con la administración municipal, que sería bueno que los camioneros, restauranteros que tengan facilidades apoyen a su municipio y en sus lugares donde laboran, que al final de cuentas es un bien común para el municipio debido a que las calles son públicas.
”En reunión de cabildo que continúa instalándose, se ha mencionado que la administración pasada dejo números rojos, no hubo recursos ni para el pago de los empleados de esta quincena, en el caso de los regidores y directores no cobraremos este mes de septiembre, por falta de recursos.
”Como regidor del PRI, desde luego le haré el recordatorio al presidente municipal Julián Zacarías Curi del compromiso de realizar una auditoria a la administración saliente, sobre muchos recursos que están siendo analizados por los despachos contables y por el tesorero municipal.

Continuar leyendo

Chicxulub

Hallan muerto a vecino de Chicxulub Puerto que tenía cinco días extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

DON “CALÍN SILVÁN” FUE LOCALIZADO EN MEDIO DE LA CIÉNAGA A UN COSTADO DE LA PRIMARIA ANDRÉS QUINTANA ROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Esta tarde fue hallado en la ciénaga de Chicxulub Puerto el cadáver de un vecino de la comisaría que llevaba cinco días desaparecido.
Se trata del cuerpo de don Carlos Avelino Figueroa Figueroa (a) “Calin Silván”, de 63 años de edad.
El cuerpo fue localizado a las 6 de la tarde por compañeros reporteros de la revista policíaca Presidio, quienes acudieron a la zona a realizar un reportaje de la tala de manglares y relleno de la ciénaga en esa zona.
Avisados por vecinos, quienes externaron su queja ciudadana, los reporteros de Presidio acudieron a la zona, recorrieron los alrededores de la primaria Andrés Quintana Roo, donde se percataron del cadáver.
Dieron aviso a la Policía Municipal, llegando al sitio el comandante Emilio Caama Gutiérrez, quien con varios elementos acordonó la zona para evitar el paso de la gente.
Familiares de don Calín reconocieron el cuerpo al ver el short que llevaba puesto. “Es el short de mi papá, es él”, confirmó su hija Dora Figueroa Ek, quien llegó al sitio avisada por otros vecinos.
Ella, al igual que sus otras dos hermanas y su esposo Diego Ricardo Amaro Canché, señalaron que don Calín estaba enfermo “se perdía”, pues llevaba en la cabeza una platina metálica.
“Hace 22 años fue víctima de un pleito en Chicxulub Puerto, un desgraciado de aquí de la comunidad le desgració la vida, lo golpearon brutalmente y desde ese entonces nunca quedó bien, padecía ataques de epilepsia”, señaló su hija quien también comentó que su padre fue albañil.
Explicó que por ese motivo, cuando salía, don Calín se extraviaba con frecuencia. “La última vez se perdió como tres días y fue localizado a la entrada de la comisaría meridana de Komchén.
Añadió que don Calín dejó viuda a su esposa Sra. María del Socorro Ek Quintal, con quien habitaba un predio de la calle 21, entre 4 y 6, en el oriente de la comisaría. (EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Nuevos ataques del “Toca-nalgas” preocupan a vecinos de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) El Toca-nalgas (Foto: Archivo)

PROGRESO.– Luego del constante acoso del que son víctimas, habitantes de Chicxulub Puerto han alzado la voz y solicitaron al Ayuntamiento y a la Dirección de Policía Municipal poner un alto definitivo a los ataques del llamado “Toca-nalgas”.
El “Toca-nalgas”, es el apodo de Reyes Jesús Alonzo Hoch, vecino de la comunidad, quien tiene largo historial delictivo en la comunidad, pues está dedicado al robo, así como al acoso de mujeres y niñas de Chicxulub Puerto, a quienes acosa.
Más de una vez, el “Toca-nalgas” ha sido descubierto acechando por las ventanas de las casas, acosando a jovencitas, e incluso dentro de los predios de los habitantes. Sin embargo, por una u otra razón, siempre sale libre.
En octubre del 2014 “El Tocanalgas” estuvo en prisión por intento de violación contra una menor de edad, en ese entonces era su sexta detención por manosear y espiar a mujeres.
La Fiscalía lo dejaba libre porque, aparentemente, no está bien de sus facultades mentales. Sin embargo, médicos del Hospital Psiquiátrico determinaron que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Ante los constantes acosos que continúan en diferentes predios de Chicxulub y otras zonas de Progreso, los habitantes de la vecina comisaría recaban firmar para pedir al alcalde y a la policía municipal suj apoyo.
Los vecinos piden una solución al problema y peligro que representa el joven Reyes Jesús Alonzo Hoch, popularmente conocido como “El Toca Nalgas” quien desde hace años se ha dedicado a acosa, violar la privacidad de las familias, principalmente de niñas, jóvencitas y señoras del municipio
La preocupación se debe a que el “Toca-nalgas” se ha dedicado a deambular por la comunidad armado de armas punzocortantes, agrediendo incluso a mujeres y personas de la tercera edad, según indicaron.
“Los habitantes nos encontramos viviendo en medio de la angustia, pánico e inseguridad ocasionado por las acciones de este sujeto”, añadieron. Algunos vecinos piden la expulsión de este sujeto de la comunidad y otros incluso consideran que debe estar recluido en el hospital psiquiátrico, donde alguna vez estuvo, pero fue soltado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.