Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Medio Ambiente

El senador Emilio Gamboa “lamenta” haber aterrizado en helicóptero en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

ael
PROGRESO.– El senador de la República Emilio Gamboa Patrón, confirmó este lunes que fue él quien aterrizó en un helicóptero el pasado fin de semana en el Arrecife Alacranes, donde pescadores denunciaron que la maniobra de la aeronave ocasionó daños al ecosistema de esa Área Natural Protegida.
A través de un comunicado que difundió esta tarde a las 18 horas en sus redes sociales, Gamboa Patrón lamentó los hechos.
El legislador no identificó a sus acompañantes de la aeronave, quien según las versiones, llegó junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
El legislador y el secretario de estado aterrizaron a bordo de un helicóptero particular de la empresa Heliservicio Campeche en una zona considerada como protegida, para transbordar a un yate donde los esperaba el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos. Por los hechos, que fueron reprobados por la opinión pública, el Senador se convirtió en Trending Topic en Twitter a nivel nacional.
-Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido- señala el texto de apenas cinco párrafos.

El senador, quien es padre del diputado federal Pablo Gamboa Miner, emitió el siguiente comunicado:

Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos.

Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado.

Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido.

Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades.

Estaremos atentos de los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO