Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Tome precauciones por cierre de calles en Mérida por evento de triatlón

Progreso Hoy

Publicado

el

El fin de semana del 1 al 3 de febrero se realizará el Triatlón Mérida 2019, evento deportivo que comprende varias etapas y requiere de diversos preparativos.
Por lo anterior, el gobierno del Estado difunde información sobre el cierre progresivo de calles, a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero.

Habrá afectaciones en la vialidad en la zona comprendida desde el remate del Paseo de Montejo, hasta el entronque del Periférico Norte con la carretera a Progreso.

Esta es la ruta del Triatlón-Mérida que se realizará del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero.
¡Toma tus precauciones ante las vialidades que permanecerán cerradas durante la carrera! 👇🏼🚗 pic.twitter.com/0omAcWGLnw

— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) 28 de enero de 2019

Cierres progresivos

Al mediodía del jueves 31 de enero, cerrará la vialidad en el Paseo de Montejo, desde la calle 49, el remate, y hasta la calle 45, en ambos carriles. Así permancerá hasta las 20:00 horas del domingo 3 de febrero.

A las 10 de la mañana del mismo día, cerrará el Malecón de Progreso y la calle 21, vías que serán reabiertas hasta el mediodía del 3 de febrero.

De la una de la tarde del 1 de febrero y hasta las 12:30 horas del 3 de febrero, cerrarán las calles laterales de la 36 a la 80, de Progreso.

Para el sábado 2 de febrero, desde las 8:00 am, y hasta las 18:00 horas del domingo 3 de febrero, cerrará también ambos carriles del Paseo de Montejo, hasta la calle 41.

El domingo 3 de febrero, desde las 5:00 y hasta las 12:00 horas, cerrará desde el cruce del Periférico con carretera a Progreso, hasta el remate del Paseo de Montejo, el carril completo de Norte a Sur.

También cerrará ese día, desde las 5:00 y hasta las 13:30 horas el carril completo de Sur a Norte del Paseo de Montejo, desde el Remate, hasta el Monumento a la Patria.
Alternativas de Norte a Sur y Sur a Norte

Las autoridades sugieren vías alternas para evitar los congestionamientos viales.

Para quienes circulan de Sur a Norte de la ciudad, tomar la calle 56.

Para la circulación de Norte a Sur proponen hacerlo desde Francisco de Montejo por la calle 50 y hasta la 51, la Av. Marcelino Champagnat hasta el Centro Universitario Montejo y tomar la calle 60.
Cruces abiertos en todo momento

Para cruzar la ciudad por esa zona de Poniente a Oriente y viceversa, quedarán abiertos los cruces de:

* Col. Buenavista, en el cruce de Circuito Colonias con calle 60
* Cruce de la calle 25 con Paseo de Montejo, rumbo a Itzimná
* La Glorieta de la Paz, en Circuito Colonias con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Rogers Hall y Av. José Díaz Bolio con Prolongación del P. de Montejo
* La Av. Campestre con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Cámara de Comercio con Prolongación P. de Montejo
* La glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Esgrimista mexicana Natalia Botello vence a la ex seleccionada nacional Paola Pliego

Progreso Hoy

Publicado

el

La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego de Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Hungría.

Botello derrotó a Pliego 15-14 en la modalidad de sable para así avanzar al T64, siguiente ronda del Mundial.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de renunciar a seguir representando a México.

Triunfos de la mexicana @NataliaBotello8 y sigue participando en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría @FIE_fencing pic.twitter.com/kz9xzxEwSn

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 17, 2019

La esgrimista encontró en Uzbekistán un remanso de paz, de apoyo y arropo, y por ello adquirió la nacionalidad de su nueva patria, pues aseguró que en México sólo recibió el desprecio y desprestigio de dirigentes e instituciones deportivas.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Debo compartir una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y, que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó la especialista en sable en una carta a la opinión pública.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de cambiar de renunciar a seguir representando a México por los problemas que ha tenido con diferentes organismos deportivos y denunciar poco apoyo para su carrera deportiva.

Natalia Botello continuará su camino buscando puntos el día de mañana, rumbo a Tokyo 2020.

Continuar leyendo

Deportes

Veterano basquetbolista muere tras un partido en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

OTRO VETERANO DEPORTISTA SUFRE UN DESVANECIMIENTO DURANTE LA CARRERA DE LA API

PROGRESO.– Dos veteranos deportistas sufrieron accidentes el pasado fin de semana en diferentes competencias de este puerto.

El primer caso fue el del basquetbolista, identificado como Miguel Álvarez Ravell, de 59 años de edad, quien falleció tras sufrir un infarto durante un partido celebrado en el deportivo Morelos de Progreso entre Halcones y Langosteros.

El hecho se registró ayer domingo, cerca de las 9 de la mañana, cuando Álvarez Ravell acudió a la cafetería del auditorio Morelos en busca de algo para aliviar el calor, luego de medio tiempo de partido. Mientras la encargada le despachaba, Álvarez Ravell se sintió mal y se desvaneció de espaldas, pero sin golpearse la cabeza.

El jugador quedó frío y con la mirada fija por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio, antes recibió los primeros auxilios de un par de médicos que juegan en el equipo “Halcones”.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al basquetbolista a un hospital para que reciba atención médica; sin embargo, falleció durante el trayecto.
Susto

En otro hecho registrado en un evento deportivo, en la 11a. edición de la carrera “Corre sobre el mar”, donde el médico pediatra Mario Ojeda Narvaez, quien participó en la justa, se desvaneció cuando se realizaba la premiación.

El deportista se encontraba sentado cuando se sintió mal, fue atendido por paramédicos del de la Armada de México y en una ambulancia de la misma dependencia lo trasladaron al Sanatorio Naval, donde presta sus servicios.

Mario Ojeda participó en la categoría de veteranos plus. Es asiduo corredor y participa desde la primera edición de “Corre sobre el mar”, celebrada en 2009. Ayer domingo también participó su esposa, Inés Manzano de Ojeda, de la misma categoría veteranos plus.

En declaraciones a la prensa local, Inés Manzano indicó que fue el estado de salud de su esposo es estable.

Continuar leyendo

Deportes

Recursos de carrera portuaria para remozar parque de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

POR VEZ PRIMERA LO RECAUDADO EN LA COMPETENCIA SE DESTINARÁ PARA BENEFICIO DIRECTO DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO

PROGRESO.— En el marco de la carrera “Corre sobre el mar”, realizada el fin de semana, Agustín Arroyo Toledo, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, entregó al alcalde Julián Zacarías Curi el donativo de $444,400 que se recaudaron en las inscripciones, el cual se destinará para el mejoramiento de un parque en Chicxulub Puerto.

El dinero será para el campo deportivo “Venustiano Carranza” de la comisaría de Chicxulub Puerto, trabajos que deberán comenzar en breve. Esta es la primera vez que esta carrera, que lleva 11 ediciones, beneficia directamente al municipio de Progreso. Antes la carrera se enfocaba en entregar donativos a asociaciones de Mérida e incluso a organizaciones de empresarios.

En las 10 anteriores carreras el donativo a las agrupaciones beneficiadas se realizaba al mes o dos meses después del evento deportivo, pero en esta ocasión la entrega del dinero recaudado de las inscripciones fue al final de la competencia y en presencia de los deportistas, quienes fueron testigos y se enteraron en qué se utilizará el recurso económico.

Las obras estarán a cargo del Ayuntamiento, como se ha hecho en otros espacios deportivos de la ciudad y otras comisarías.

También fueron testigos del donativo el vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la Novena Zona Naval; el capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, y Aixa Muñoz Rodríguez, reina del Día de la Marina de este puerto.

Agustín Arroyo afirmó que el dinero se destinará para remozar el campo deportivo de Chicxulub Puerto. El funcionario agradeció la participación de todos los deportistas, así como también el apoyo de los patrocinadores de la carrera, la mayoría vinculados con la actividad marítima y portuaria. De manera simbólica se entregó el cheque al alcalde Julián Zacarías.

El cheque está a nombre del Ayuntamiento, tiene en cifras la cantidad de $444,400, pero en letras dice que son cuatrocientos cuarenta y cuatro mil pesos; hubo bromas por la cifra sin los $400.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO