Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

#E/2015

#E/2015: Equivocada campaña de candidato del PRI a diputado federal

Por lo general los ciudadanos desconocen cuáles son a ciencia ciertas las funciones que desempeña un diputado, y muchos políticos en lugar de procurar que a la gente le queden claras las cosas, las confunden mucho más.

Publicado

el

MÉRIDA.– Por lo general los ciudadanos desconocen cuáles son a ciencia cierta las funciones que desempeña un diputado, y muchos políticos en lugar de procurar que a la gente le queden claras las cosas, las confunden mucho más.

Es este el caso de un candidato a diputado federal, que hace propuestas como si se estuviera postulando a un puesto ejecutivo, como la alcaldía de Mérida por ejemplo, y no a un puesto legislativo que es el que en realidad le corresponde.

En sus recorridos de campaña, el aspirante Pablo Gamboa Miner, hijo del conocido político Emilio Gamboa Patrón, parece estar confundiendo la gimnasia con la magnesia, pues sus propuestas poco tienen que ver con la función legislativa y sí, por el contrario, corresponden más bien a un cargo ejecutivo.

Si bien se dice por ahí que en realidad Pablito buscaba la alcaldía y, "al no estar dadas las condiciones" o porque estaba más verde que cierto paseo al que tanto se refiere, se conformó con una diputación federal, la del III Distrito.

Al parecer, a Gamboa Miner no le quedó muy claro cuál es el puesto para el que se está postulando y para muestra algunas de las propuestas que ha hecho:

*Siempre tengo presentes las necesidades de nuestros adultos mayores. En mi labor como servidor público trabajaré con todos mis recursos por el apoyo que requieren en asistencia social y por las mejoras que se requieren en materia de servicios de salud creando un sistema de vales para su atención médica
* Mejor infraestructura urbana para Mérida
* El arte y la cultura es un derecho para todos. Vamos a llevar foros de expresión y actividades deportivas para los jóvenes y sus familias.
*Conseguir recursos para la mejora de los comercios es otro de mis compromisos. Emprenderemos las gestiones necesarias para destinar al remozamiento de centros de abasto de las colonias.
* Nuestra ciudad requiere de urgente atención en la recuperación y aprovechamiento de nuestras áreas verdes.
*Atención e impulso a la salud de los adultos mayores.
*Es urgente poner manos a la obra y conseguir más recursos para mejorar nuestras calles y banquetas, así como la limpieza y rescate de áreas verdes. *Promoveremos la reforestación.
* Promoveré la activación física por las colonias, fraccionamientos y comisarías del Tercer Distrito Federal, organizando clases y mega clases semanales gratuitas para todos los ciudadanos.
* El rescate de terrenos baldíos para su aprovechamiento en obras amigables con el medio ambiente, que abonen al adecuado desarrollo urbano de Mérida.
*Tendremos más parques verdes, acceso a la salud, deporte, cultura, entretenimiento, apoyo a las mujeres y madres solteras, pero en especial seguridad para toda nuestra Mérida.

Un puesto ejecutivo es al que le corresponde administrar los recursos y ejecutar las obras y servicios en beneficio de la sociedad.

Un puesto legislativo tiene como función primordial la de crear leyes. Si bien puede aprobar presupuesto y redirigir gastos, el Poder Legislativo nunca tendrá la facultad de ejecutar los recursos y tampoco administrarlos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO