Conectate con nosotros
03 de Junio de 2020

#QuejaCiudadana

Alertan de colposcopías «chafa» en el DIF de Progreso: pseudo especialistas las realizan

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El señor Francisco José Solís Ureña, denunció que las colposcopías que se realizan en el DIF de Progreso, a cargo del grupo Millenium, son efectuadas por personal y al menos un médico que no es especialista en ginecología, lo que pone en duda la veracidad de los resultados que se ofrecen a las mujeres que han asistido a recibir esos estudios de forma gratuita, en riesgo de su salud.
El ciudadano denunció los hechos ante esta redacción y señaló que no es posible que personas que carecen de la preparación ofrezcan estos servicios que ponen en tela de juicio la labor de la dependencia que dirige la nuera del alcalde, Maria Arjona Euan.
Lo peor, dice, es que su esposa ha sido una de las afectadas y tras realizarse los estudios, le informaron que estaba «sana», pero al acudir en busca de otra opinión, se percataron que todo lo contrario.
La queja ciudadana es la siguiente:

Hola buenos días quiero hacer una denuncia ciudadana acerca del grupo «Milenium» quienes son los que traen el programa de Colposcopía en el DIF Municipal de Progreso, ellos tienen varios doctores trabajando como si fueran Ginecólogos y no lo son, el que actualmente labora con ellos es medico general, y una ginecologa que tomo el diplomado se dio cuenta de su poco conocimiento de Ginecologia y menos en colposcopia y levanta la denuncia publica por el face.
Y el que tiene el grupo que se dice licenciado ya lo investigaron y ni su prepa termino. No tiene carrera . Usurpan Títulos aquí les comparto y les pido que busquen el perfil de la doctora que lo denuncia.
Les paso la foto del seudo ginecólogo especialista en colposcopias quien solo es medico general por eso no esta haciendo operaciones ni tratamientos con lacer . A todas les dice que estan bien, incluso a mi esposa le dijo que todo estaba bien y cuando fuimos con una especialista, mi esposa resulto que tenia biomas en los ovarios . Allí es donde lo pescó la ginecóloga .
Lo mas triste es que En el Dif la Presidenta María Arjona y el Dr. Guilbardo ya están enterados y tal parece que no les importa jugar con la salud de tantas mujeres . Solo les interesa continuar con el proyecto porque el estado ya azoto lana para eso y no se les cobra nada.

ACTUALIZACIÓN:

Por la tarde, se comunicó vía telefónica a este periódico el empleado del Ayuntamiento, Francisco Solís Ureña, popularmente conocido como «Pancho», quien labora en el área de Sistemas de la Comuna de Progreso y quien solicita deslindarse de la anterior denuncia, pues el quejoso al parecer es un homónimo. Lo anterior, con el fin de no tener problemas en su trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Mauricio

    4 May, 2017 en 10:29 pm

    Si la supuesta ginecóloga que le interpretó el estudio le diagnosticó «biomas» en los ovarios mediante una colposcopía es ella a la que deberían investigar: los biomas no sé que sean, porque en medicina creo no existen a menos que alguien me desmienta. Una colposcopía NO sirve para ver absolutamente nada en los ovarios porque se trata de hacer un cepillado en cuello uterino y el médico sólo toma la muestra, ésta se envía a un laboratorio quien envía el resultado. Y eso de el que las hace un médico general: él las puede hacer. En los Centros de Salud incluso los hace personal de enfermería, quienes están capacitadas para la toma de muestras. El deber del médico es informar el resultado que envía el laboratorio y dar tratamiento o canalizar a clínica de displasias o ginecólogo en caso de que salga con alteraciones.

  2. Avatar

    alejandra

    5 May, 2017 en 6:38 pm

    o cuando te das cuenta que te pusiste la soga al cuello jajajjaja

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: