Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Noticias

Alistan actividades en Yucatán para conmemorar las Fiestas Patrias

Publicado

el

-El Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, prepara los festejos que se llevarán a cabo del 4 al 29 de septiembre, en donde destaca la celebración por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México

-La SSP, en coordinación con la Policía Municipal, dispondrá de operativos viales y de seguridad para garantizar la integridad física de peatones y automovilistas durante la Ceremonia del Grito, así como el desfile cívico-militar.

MÉRIDA .- El Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, alista el programa de actividades para celebrar las Fiestas Patrias en Yucatán, que se llevará a cabo del 4 al 29 de septiembre, en donde destaca la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México y cuyo objetivo es reavivar el civismo y fortalecer el espíritu patrio en todos los ciudadanos.

Las festividades patrias iniciarán el lunes 4 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Principal de esta ciudad, posteriormente, el 13 de septiembre se realizará la celebración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el aniversario luctuoso del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano.

El jueves 14 de septiembre se realizará el festejo por el Día del Charro en la avenida Paseo de Montejo.

Por lo que toca al 15 de septiembre, se llevará a cabo la conmemoración del aniversario luctuoso del escritor “Antonio Mediz Bolio; la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Mérida con motivo del aniversario de la Independencia de México; y a partir de las 22:45 horas en la Plaza Grande de Mérida, se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el Gobernador Mauricio Vila desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Tras concluir el acto protocolario, la banda “La Adictiva” se encargará de poner a bailar a los yucatecos al ritmo de éxitos como “Lo que nunca será”, “Hombre libre”, “Peligro de extinción”, “Después de ti, ¿quién?”, “Escondidos”, “Llamada perdida”, “Suavecito” entre otros temas.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, dispondrá de operativos viales y de seguridad en el Centro Histórico Mérida y zonas aledañas para salvaguardar la integridad de las familias que acudan a las celebraciones del Grito y el Desfile Cívico Militar, por lo que se exhorta a la población que transita por dicha área a tomar sus previsiones.

Asimismo, a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), se dará a conocer la reubicación temporal de paraderos con motivos de esta celebración.

Para el 16 septiembre, se prepara el izamiento de bandera nacional y posteriormente el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Independencia de México en el primer cuadro del Centro Histórico, con la participación de alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas.

Otras actividades que se incluirán es la conmemoración del natalicio del escritor “Ermilo Abreu Gómez”, el 18 de septiembre; el Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre.

Finalmente, para cerrar los festejos patrios con broche de oro, el 27 de septiembre se realizará el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México y la entrega de la medalla “Eligio Ancona”, 2023.

De manera coordinada, el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano habrán de sumar experiencia, capacidades y voluntades para incentivar la participación ciudadana en los homenajes a nuestros héroes y en la conmemoración de fechas que son trascendentales en la historia de la nación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO