Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Cruceros

Ante la falta de atractivos en Progreso, la naviera Carnival busca “algo nuevo” para sus pasajeros

Publicado

el

Terry L. Thornton, Vice Presidente de Mercadotecnia de Carnival Cruises Line

Terry L. Thornton, Vice Presidente de Mercadotecnia de Carnival Cruises Line

PROGRESO.– Debido a que este puerto no cuenta con atractivos suficientes para ofrecer al turismo de cruceros, la línea naviera Carnival Cruises Line está en la búsqueda de hacer mancuerna con algún socio mexicano para crear algo nuevo para los visitantes extranjeros.
De acuerdo con declaraciones publicadas en días pasados a varios medios de Estados Unidos, Terry L. Thornton, Vice Presidente de Mercadotecnia de la naviera, señaló que Progreso necesita atractivos que llamen la atención a los turistas, puesto que tienen una estimación de que la afluencia de pasajeros repunte el año próximo.

Los masajes, uno de los "atractivos" que se ofrecen al turismo extranjero

Los masajes, uno de los “atractivos” que se ofrecen al turismo extranjero

NO ES SUFIENTE…
Thornton, quien también es Delegado del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, señaló que Carnival planea estar llegando cada vez con barcos más grandes y más turistas al puerto, de ahí que busca algún tipo de experiencia nueva y diferente para agradar a los cientos de turistas que transportan.
Indicó que un 40% de los turistas del barco son los que acostumbran contratar excursiones, los turistas están encantados visitando la zona arqueológica de Chichén Iztá, el Centro Histórico de Mérida, y excursiones a Uxmal y Dzibichaltún, paseos en buggys, cuatrimotos, ciclismo y kayaks, pero eso, indicó, no es suficiente.

En las playas del puerto, los turistas también acceden a servicios como paseos en banana, masajes relajantes, así como el Sol y la Playa que acompañan de alimentos y bebidas que les ofrecen los restaurantes. También pueden adquirir artesanías en el local de taxistas y otros más recorren el mercado y el centro de la ciudad.

LA MAYORÍA SE QUEDA EN PROGRESO, PERO…
Contra lo que la mayor parte de artesanos y prestadores de servicios opinan cada vez que arriba un crucero (pues señalan que muchos turistas se van de excursión y no bajan al puerto), el directivo de Carnival también dijo que la mayoría de los turistas que llegan a Progreso se quedan en el puerto por cuenta propia, es decir, no contratan excursiones.
El directivo de Carnival también señaló que los que se quedan en Progreso, sin contar con los que se quedan a bordo del barco, disfrutan de la avenida del malecón, deportes acuáticos y otros servicios como un bazar de artesanías, pero más allá de ésto, la oferta turística es limitada.
En ese sentido, dijo, Carnival ve que hay potencial para crear nuevos atractivos para ofrecer nuevas experiencias a los pasajeros de crucero que llegan a Progreso, hay muchas ideas, como alguna una atracción acuática, dijo.
“Siempre vamos a trabajar con nuestros socios mexicanos, aunque se necesita un cierto volumen de visitantes para que una fuerte inversión tenga sentido y debido a que el número de pasajeros comenzará a aumentar en 2017, habrá motivos lo suficientemente fuertes como para pensar en una inversión de ese tipo”, aumentó.

El módulo de Turismo Municipal permanece vacío los días de cruceros

El módulo de Turismo Municipal permanece vacío los días de cruceros

Ayer informamos que turistas del crucero Carnival Liberty que se quedaron varados en Progreso tras una falla en uno de los motores del barco -el lunes pasado-, consideraron que Progreso está sucio e inseguro al ser informados por el Capitán de que se tendrían que quedar más tiempo en este puerto.
El barco arribó el lunes por la mañana y debió zarpar en la tarde, pero lo hizo hasta el día siguiente en medio del enojo de los pasajeros quienes se quejaron del puerto y de haber perdido las excursiones que ya habían contratado en Cozumel.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el puerto recibió en el año 2014 un total de 104 barcos con 283,608 pasajeros de crucero; en el 2015 llegaron 115 barcos con 330,794 pasajeros, cifra que no será superada este año, pues según estimaciones de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, Progreso recibirá 277,000 pasajeros durante 2016.

FALTA DE PROMOCIÓN Y APOYO…

En opinión de comerciantes y prestadores de servicios, Progreso necesita más atención en materia turística. Algunos recuerdan que cuando los cruceros comenzaban a llegar a Yucatán, el gobierno estatal y municipal tuvieron mucho interés y brindaron apoyo para que la experiencia de los visitantes fuera llamativa. En ese entonces, dicen, hasta había grupos musicales sobre la avenida del malecón, los restaurantes podían sacar sus mesas y sillas para comodidad del turismo. Ahora, dicen, el desinterés de las autoridades es notable, y “para muestra un botón”, pues hasta en plena jornada de crucero el módulo de turismo luce vacío, sin nadie quien ofrezca información a los visitantes de qué lugares recorrer. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO