Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Ciencia y Tecnología

Así era el primer celular con internet: el Nokia 9000

Publicado

el

MÉXICO.– Hace 20 años salió a la venta el primer ‘smartphone’, el Nokia 9000 Communicator, el cual fue presentado en agosto de 1996 en la Feria Tecnológica CeBIT de Hannover.

El Communicator tenía una tapa plegable y tenia la capacidad de enviar y recibir faxes, además incorporaba el Sistema Operativo GEOS, y un procesador Intel 386 a 24Mhz.

Su formato plegable escondía un amplio teclado QWERTY. tenía una pantalla exterior de 1,75″ y una interior de 4,7″.

La función más atractiva del 9000 era la posibilidad de conectarse a Internet, además de contar con correo electrónico y la posibilidad de organizar la agenda/calendario.

El dispositivo tenía una memoria interna de 8MB y una batería Li-ion de 7.2v que rendía hasta 35 horas en espera y hasta 3 horas en conversación.

En lo que respecta a las comunicaciones inalámbricas, el Communicator contaba con un puerto infrarrojos para la transmisión a corto alcance, que se encontraba junto a la antena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO