Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Progreso

Aumentará el precio de la carne de cerdo

Publicado

el

PRGRESO.– Junto con el gasolinazo que se aplicará este uno de agosto, se anuncia que el precio de la carne de cerdo aumentará cuatro pesos el kilo, en el caso de pierna y lomo, en el mercado municipal, por lo que de 70 pesos pasará a 74.
Eduviges Navarro Rosado, comerciante de carne de cerdo, dio a conocer que el incremento no depende del abastecedor sino de los porcicultores que ya les anunciaron que a partir del uno de agosto, con la llegada del pie del cerdo el costo del kilo aumentará.
Este será un duro golpe a la economía de los porteños, sobre todo para las amas de casa que tienen que estirar el dinero que le proporciona el marido para hacer las compras del día, pues el cerdo es parte del menú de los yucatecos y desde luego de los porteños, tomando en cuenta a los jubilados y pensionados que han perdido el control de lo que un día fue la canasta básica.
No hay ninguna autoridad que regule el precio del cerdo en pie, pues es de acuerdo a la oferta y la demanda, sobre todo en el fresco que tiene gran demanda en el mercado local.
Explicó que es lamentable este incremento que no se descarta estaba en puerta, pero ahora con el gasolinazo que se aplicará por segunda ocasión en los últimos meses se mueven varios productos con la cascada de precios y el poder adquisitivo del cliente baja de manera notoria.
Dijo que en el mercado las ventas en este mes que está por concluir se han incrementado en un 30 por ciento debido a que los veraneantes son usuarios de tarjetas de crédito para realizar sus compras y en el mercado local no contamos con registros para prestar este servicio, aun cuando estamos dados de alta en Hacienda para tener este tipo de sistemas y se nos complica.
La carne de cerdo siempre tiene buena demanda porque es parte de la dieta de los porteños y porque su precio, aun con los incrementos, está al alcance de los bolsillos de las familias.
Desde luego, quizá el cliente por el incremento tenga que comprar menos o no adquirir pierna o lomo, comprando un corte más económico para su comercialización de tacos, tortas al pastor u hamburguesas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO