Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Fuerza Naval

Auxilia la Marina a pescador de Progreso tras sufrir picadura de mantarraya en alta mar

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén de la Secretaría de Marina, realizó ayer la evacuación médica de un pescador a bordo de la embarcación “Aguilar II”, luego de que el hombre de mar sufriera una picadura de mantarraya cuando se encontraba navegando frente a las costas de Progreso.

La dependencia informó que el barco pesquero solicitó al auxilio por radio, cuando la embarcación estaba navegando a aproximadamente 17 millas náuticas (31.48 kilómetros) al noreste del puerto de abrigo de Yucalpetén.

El capitán del barco informó a la Marina que el hombre de mar fue picado por la mantarraya en el pie derecho, por lo que requería ser evacuado. La mantarraya había sido capturada y fue pisada por accidente, sufriendo la lesión.

Tras el reporte, el alto mando naval ordenó del zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Yucalpetén, llevando a bordo a personal de Sanidad Naval, el cual, al arribar al punto de encuentro con la embarcación menor, procedió a evacuar a citado tripulante y proporcionarle atención médica.

En el muelle de la Décima Tercera Zona Naval fue entregado a personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública de Progreso, quienes a bordo de una ambulancia, lo trasladaron a un hospital del Sector Salud para continuar con su atención médica especializada.

La Décima Tercera Zona Naval de Yucalpetén reiteró que pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 999 960 0682. El número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar es: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO