Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Capital y Estado

Ayuntamiento de Mérida cuida salud pública y bienestar de la fauna

Publicado

el

MÉRIDA.– Para el Ayuntamiento de Mérida el bienestar animal es un tema prioritario, sobre todo en lo relativo a fomentar una conciencia ciudadana sobre los derechos y obligaciones referentes a la tenencia de los animales de compañía.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal que se celebra el último martes de febrero, el Alcalde Renán Barrera Concha visitó el Módulo Veterinario para Perros y Gatos, ubicado en la colonia Chichen Itzá, para supervisar las instalaciones y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Nuestro compromiso es fortalecer la protección y cuidado de los animales, con medidas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y faciliten su bienestar tanto en el entorno doméstico como en el silvestre”, indicó.

Acompañado de los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable e Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar Social, Barrera Concha indicó que con el Módulo Veterinario la Comuna cumple con su visión de ser una ciudad responsable con la vida y el cuidado de la fauna doméstica, factor que abona al bienestar integral de la población.

Informó que en la presente administración se han realizado 1,556 consultas médicas veterinarias, 165 esterilizaciones, 1,991 aplicaciones de vacuna antirrábica y 1,238 desparasitaciones.

Por su parte, las y los usuarios del Módulo Veterinario agradecieron al Ayuntamiento de Mérida por tener estos espacios para que los animales de compañía puedan recibir atención a bajo costo.

“Yo como dueña responsable traigo a esterilizar a mis mascotas aquí en el Módulo Veterinario, porque así estamos ayudando a evitar que haya tantos perros y gatos en la calle, además de que hay que aprovechar que el Ayuntamiento nos brinda este servicio”, dijo Eugenia Pacheco.

Otro usuario, Santos Puc, expuso que es un fiel beneficiario del Módulo Veterinario porque la atención que se brinda es de primera calidad, por lo que agradeció a la Comuna que tengan a personal capacitado para atender a los animalitos.

“Siempre he venido aquí porque la atención es muy buena, los veterinarios son muy amables y hacen muy bien su trabajo, además de que es muy cómodo venir hasta acá porque sacamos la cita por teléfono y al llegar la atención es muy rápida”, manifestó.

Adriana Félix destacó que lo más importante es que los costos de atención se adaptan a las necesidades de las y los ciudadanos, ya que el servicio es económico en comparación con las clínicas particulares y la atención es de la misma calidad.

“Esta es una gran ayuda para los que tenemos mascotas, porque en la mayoría de las ocasiones no tenemos el dinero para llevarlas a un particular porque es muy caro, en cambio en este Módulo los precios están al alcance de nuestros bolsillos, nos dan los medicamentos, las instalaciones están muy limpias y el servicio es de primera”, señaló.

A la par de estas acciones, continuó, el Ayuntamiento ha impulsado el programa “¡Adopta a un Amigo!”, la app “Esperando por Ti”, el foro “Mérida por el Bienestar Animal”, la “Feria Peek ConSentido” y la instalación del Consejo Consultivo De Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida.

El Presidente Municipal indicó que para que seguir teniendo resultados positivos, es primordial tener el apoyo permanente de la ciudadanía y las asociaciones protectoras de los derechos de los animales, para avanzar en una mejor cultura de la tenencia responsable.

El Módulo Veterinario para Perros y Gatos, ubicado en la calle 18 entre 19 y 21 Colonia Chichén Itzá, ofrece consultas generales, aplicación de vacunas, desparasitaciones, curaciones, valoraciones y esterilizaciones a bajo costo. Para las personas interesadas en hacer uso de alguno de esos servicios para sus animales de compañía pueden comunicarse al 9991-68-17-51.

Adicional, se cuenta con el módulo veterinario Peek Park, ubicado en la calle 28 entre 7 y 9 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, donde también se pueden solicitar estos servicios al número 9996-88-65-51. El horario de atención en ambos sitios es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO