Cae el segundo sicario involucrado en la ejecución de Las Américas - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Policía

Cae el segundo sicario involucrado en la ejecución de Las Américas

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General de Yucatán, Juan Manuel León León, presentaron este martes al segundo implicado en el asesinato de Jesús Damasco Contreras alias “El Chuy”, la semana pasada en el fraccionamiento Las Américas.

Su detención se suma a la de Daniel A.P., de 30 años, quien fue capturado el domingo mediante una orden de aprehensión. Este sujeto es originario del Estado de México, con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

Ambas aprehensiones, así como el esclarecimiento del caso, se lograron mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Chuy” era un taxista de Cancún dedicado a la distribución de drogas, y de un tiempo a la fecha se había establecido en Mérida para desligarse de su pasado criminal.

Sin embargo, el martes de la semana pasada (23 de febrero) fue ejecutado a balazos por dos sicarios que llegaron exclusivamente a cometer dicho homicidio.

Dos días después, el jueves 25 de febrero, se efectuó intenso operativo en Dzityá que permitió el aseguramiento de la camioneta que utilizaron para matar a “El Chuy”, originario de Tabasco y radicado en Cancún, donde fue detenido por distribución de drogas.

El operativo en Dzityá incluyó el uso de un helicóptero de la SSP que utilizó su potente reflector para iluminar el predio cateado, al cual entraron policías de la corporación fuertemente armados.

Las acciones estuvieron coordinadas personalmente por el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, quien estuvo presente desde el inicio del operativo en horas de la tarde.

El domingo se informó de la detención de Daniel A.P., cuyo arresto permitió el esclarecimiento del homicidio en Las Américas.

Este individuo ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, así como violencia familiar. Igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, todos cometidos en otras entidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO