Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Caen cuatro campechanos con pepino de mar

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— En un operativo llevado al cabo en alta mar, elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México e inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) detuvieron a cuatro pepineros furtivos.

Los navales y verificadores patrullaban la costa como parte de los operativos para combatir la pesca furtiva de especies en veda.

El patrullaje dio resultado cuando, frente a las costas de San Crisanto, los elementos de la Armada, al inspeccionar una lancha ribereña hallaron pepino de mar recientemente capturado.

Debido al cargamento de pepino de mar, la lancha fue confiscada y los cuatro pescadores trasladados a este puerto y ayer mismo a las 4:30 de la tarde, consignados al Ministerio Público de la Federación, en la sub-delegación de la PGR en Progreso.

Los pepineros, quienes dijeron ser de Campeche, relataron que fueron detenidos ayer martes a las 11 de la mañana cuando pescaban pepino de mar al norte de San Crisanto, a unos 50 kilómetros de la costa.

Los cuatro jóvenes, quienes se mostraron tranquilos, admitieron que pescaban pepino de mar, que en la lancha de 23 pies de eslora, tipo Imemsa, tenían 60 kilos de esa especie en veda.

Pero no revelaron el nombre de la persona que compra el producto ni identificaron al propietario de la embarcación que usaban.

No dieron sus nombres, solo sus apodos: “Calín”, “Capitán La Garra”, “Cacahuate” y “Capitán Huy”.

Afirmaron que son de Campeche y salieron de Dzilam de Bravo para pescar pepino de mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO